jueves, 29 de noviembre de 2012

0-3. ¡A otra cosa!. Puro trámite

Finalmente fue un trámite, pero en las previas el partido se las traía. La mala imagen ofrecida por el equipo en canchas forasteras, principalmente su falta de carácter, de actitud, sembraban de dudas el partido de esta noche en el Cornellá - El Prat a pesar del cómodo marcador del partido de ida.
Y así comenzó el partido, repleto de tantos miedos, al final infundados, como de serenidad y buen hacer. Sin agobios, evitando sorpresas desagradables, el Sevilla acabó asentándose en un césped sobre el que el Español -con la cabeza en el único sitio posible de su pésima clasificación liguera- tendió, al modo del mejor de los amigos, una alfombra roja para que el Sevilla dejara finiquitada la eliminatoria antes del primer tercio del partido cuando Babá era derribado por Javi López sobre la línea, o al borde mismo, del área local. Clos Gómez, mientras mostraba la roja al infractor, señalaba el punto de penalti para que Perotti abriera la cuenta.
A partir de ahí, ambos contendientes comenzaron a pensar en nuevos envites, en otros desafíos que por entonces quedaban tremendamente lejos del terreno de juego del cinturón industrial barcelonés donde los 21 contendientes, lentamente, dejaban transcurrir el tiempo reglamentario. Así, cosechado al filo del descanso el segundo tanto obra de Rakitic, el Sevilla, ya con nula presión, daba comienzo un entrenamiento con -escaso- público que le permitió hacer probaturas de cara a la inminente jornada liguera, plena de bajas en la retaguardia, dando entrada a Cala por Botía, ofreciendo descanso a Rakitic en beneficio de Kondogbia y reservando a Perotti sustituido por Javi Hervás.
La segunda parte transcurrió por los mismos derroteros: superioridad manifiesta sevillista que, sin pretender hacer daño a un equipo absolutamente entregado, condujo a esporádicas llegadas a las inmediaciones del área de Casilla. Babá, que desaprovechó posteriormente una clara ocasión, en el 49 engancha de chilena un balón suelto para hacer el definitivo 0-3.
Hoy conoceremos nuestro rival para octavos: Mallorca o Deportivo de La Coruña, pero lo inminente es la Liga y el encuentro que el próximo lunes se disputará en La Bombonera, la sede del mejor fútbol sevillista en esta temporada, virtud que se hace necesario exportar de manera urgente para engrandecer los números como visitante.
FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

R.C.D. Español 0 - Sevilla F.C. 3

R.C.D. Español: Casilla; Javi Lopez, Raul Rodríguez, Héctor Moreno, Víctor Alvarez; Forlin, Verdu; Albin (Cristian Alfonso, min. 46), Rui Fonte (Stuani, min. 75), Wakaso (Víctor Sánchez, min. 31); y Longo.

Sevilla F.C.: Diego López; Coke, Botía (Cala, min. 49), Fazio, Fernando Navarro; Maduro, Medel, Rakitic (Kondogbia, min. 55); Navas, Perotti (Javi Hervás, min. 60) y Babá.

Goles: 0-1, m. 25: Perotti (p). 0-2, m. 44: Rakitic. 0-3, m. 49: Babá.
 
Árbitro: El aragonés Clos Gómez. Amonestó a Botía y Cala, por el Sevilla; y a Wakaso, por el Español. Expulsó al local Javi López por roja directa, tras penalti sobre Babá.
 
Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa de S.M. El Rey disputado en el estadio de Cornellá -El Prat ante 5.000 espectadores en noche fría. Terreno de juego en buenas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario