lunes, 19 de noviembre de 2012

5-1. Favorito siempre. Trámite cumplido



Quizá lo inhabitual del guarismo (la cuarta manita de la historia) sea lo más sobresaliente del semi-partido disputado esta noche en el Ramón Sánchez Pizjuán. Si bien ha transcurrido medio siglo desde la última (octavos de final de Copa de la temporada 61-62), los números de hoy no hacen sino acrecentar las históricas distancias entre los clubes sevillanos.

Se había anunciado en la previa, desde foros y tertulias, el más que probable cambio de ciclo del fútbol hispalense. Lógicamente cuando se quiere cambiar algo lo que se pretende es revertir la situación, en este caso la absoluta supremacía del Grande de Andalucía... por lo que habrá que esperar a mejor ocasión.
Y es que, cosas del fútbol, no había transcurrido aún el 0,24% del tiempo reglamentario cuando el "exfutbolista" Reyes aprovechó una "asistencia" perfecta del cancerbero Adrián para reivindicarse como pelotero de élite. El mismo caprichoso mundo del balompié que consintió que el partido terminara como empezó, en plan monólogo, con Rakitic cerrando la cuenta -a sólo uno de la media docena- en el minuto 91.
Entre uno y otro, dos tiempos: el primero para un pletórico Sevilla en el que, barriendo al rival, da por finiquitado el choque labrando un gran resultado, y el segundo, también para un despreocupado y cortés Sevilla, que, eso sí, absoluto ignorante de la conjugación del verbo humillar, sirvió en bandeja de plata lo que la afición verdiblanca a estas horas califica como un buen resultado.
Con una presión arriba desde el pitido inicial y las bandas abiertas hasta el último instante, el Sevilla ha sido amo y señor de un encuentro que, en realidad, no existió. La dupla Navarro-Reyes se ha convertido en el referente de la autopista hacia el triunfo, mientras sus rivales acumulaban hombres (el "plan" de Pepe Mel al descubierto) en un intento desesperado de tapar la otra banda donde Navas y Cicinho partían con el calificativo de verdaderos "cocos" del choque.
Reyes y Fazio, Fazio y Reyes -ambos dos firmando dobletes y sembrando el pánico y el desconcierto ante la meta rival- se han convertido en el mayor exponente de lo que significa "querer" y en la punta de lanza de un equipo que ha salido de nuevo al césped a mostrar a propios y extraños la vara de mando del fútbol andaluz que posee en propiedad.
Se impuso el peso de la historia, ni más ni menos: la del favorito reivindicando su grandeza y cumpliendo el trámite que vuelve a servir para que media Sevilla se quede sin voz y la otra media no tenga nada que decir.


VÍDEOS DEL PARTIDO:

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

Sevilla F.C. 5 - Real Betis Balompié 1

Sevilla F.C.: Palop: Cicinho, Fazio, Spahic, Fernando Navarro; Maduro (Javi Hervás, m. 77), Medel, Rakitic; Jesús Navas, Reyes (Perotti, m. 64) y Negredo (Baba, m. 82).

Real Betis Balompié: Adrián; Nelson, Paulao, Mario (Amaya, m. 47), Álex Martínez; Rubén Pérez, Cañas (Jonathan Pereira, m. 26), Beñat; Pozuelo, Rubén Castro y Juan Carlos (Salva Sevilla, m. 72).

Goles: 1-0, m. 1: Reyes. 2-0, m. 5: Fazio. 3-0, m. 32: Reyes. 4-0, m. 43: Fazio. 4-1, m. 65: Rubén Castro. 5-1, m. 91: Rakitic.

Árbitro: El cántabro F. Teixeira Vitienes. Mostró tarjetas amarillas a Spahic, Palop, Medel, por el Sevilla y a Paulao y Pozuelo por los visitantes. Expulsó al bético Rubén Pérez por doble amarilla (m. 61).
Incidencias: Partido correspondiente a la 12ª jornada de Liga disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante 42.000 espectadores. Terreno de juego en perfectas condiciones pese a las copiosas lluvias de los últimos días.

2 comentarios:

  1. Yo suelo comer ajos, Paco. Pero creo que el resultado, a menos que tengas algún o algunos amigos béticos a los que quieras joder (no me gusta esta palabra pero es la que se usa para lo que haces con este post), ha dejado las cosas bastante claras y a los que comulgan Heliópolis bastante... fastidiados. Creo que con un "Sin palabras", te hubieras ahorrado muchos caracteres y hubieras infligido el mismo castigo. Buen "ensañamiento" el tuyo. Felicidades por tan vergonzosa derrota del eterno rival.

    Un abrazo, alanisense...

    Leo

    ResponderEliminar