lunes, 19 de agosto de 2013

1-3. ¡Qué bonito es el fútbol... sin los domingos!



Pues eso... de madrugada, a caballo entre el domingo y el lunes, comenzaba "lo bueno", el fútbol de verdad, el de los puntos, la competición oficial. Nada que ver con los bolos veraniegos que, otrora por estas calendas, se seguían disputando y que ahora, por mor del próximo Mundial y de una Liga sobredimensionada, se han visto adelantados a julio y la primera quincena agosteña.
Y cuando llega el momento de la verdad arriba también el instante de valorar en su justa medida la importancia de la competición oficial: no fue inferior el Sevilla en el plano técnico, ni siquiera en el físico, pero mientras la pólvora atlética lució con todo su esplendor, la sevillista no gozó de la misma fortuna que bien pudiera adjetivarse sabiduría y/o experiencia.

El atractivo choque ha supuesto una lucha de poder a poder, quizá con mayor presencia colchonera en el centro del campo durante más tiempo. En esa parcela destacaron especialmente Iborra, Rakitic y Perotti a ratos, Marin siempre y Vitolo nunca.
La clave, como casi siempre ocurre en el fútbol de élite, estuvo, además de en las lesiones sucesivas de Pareja y de Iborra, en el acierto de cara al marco: no bastó el golazo de Perotti, Bacca y Marin no estuvieron finos en los metros finales y Diego Costa se bastó y se sobró, con el inestimable pasotismo arbitral, para descentrar a la zaga sevillista y hacer dos goles que, junto al de Cristian Rodríguez, en el alargue, supusieron demasiado premio para los forasteros.
En fin, se acabó el verano -es un decir- y comenzó lo serio de la peor manera, con derrota casera, lo que no es óbice para apreciar que esta joven plantilla, en cuanto logre ajustarse y afinarse, puede hacernos volver a soñar y, por ello, sombrerazo para Monchi tras la primera -y dolorosa- derrota.
FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

Sevilla F.C. 1 - Atlético de Madrid 3
Sevilla F.C.: Beto; Coke, Pareja (Kondogbia, m. 46), Fazio, Alberto; Iborra (Israel Puerto, m. 62), Rakitic; Vitolo, Marin, Perotti; y Bacca (Gameiro, m. 72).
Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Godín, Miranda, Filipe; Gabi, Mario, Arda (Oliver, m. 59), Koke (Cristian Rodríguez, m. 80); Diego Costa y Villa (Leo Baptistao, m. 70).
Goles0-1, m. 34: Diego Costa. 1-1, m. 36: Perotti. 1-2, m. 78: Diego Costa. 1-3, m. 91: Cristian Rodríguez.
Árbitro: El aragonés Clos Gómez. Amonestó a los sevillistas Perotti, Coke, Marin, Vitolo y Kondogbia, y a los atléticos Arda, Gabi, Oliver y Mario Suárez.
Incidencias: Partido correspondiente a la 1ª jornada de Liga disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 35.000 espectadores en noche-madrugada calurosa (el partido comenzó a las veintitrés horas). Terreno de juego en perfectas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario