viernes, 2 de agosto de 2013

3-0. Buen comienzo. A ver cómo se acaba



 
Se dice que los gitanos no quieren "buenos principios" para sus hijos, idea no compartida por todos: el Sevilla ha comenzado la temporada oficial con una victoria que se antoja suficiente para estar en el bombo de la cuarta ronda de la frase previa de la Liga Europa, la competición que más gloria le ha reportado al Grande de Andalucía.
 
Más que un partido oficial, aparte del impresionante ambiente de la grada nervionense en la noche más cálida del verano y a tenor de la enorme diferencia de los contendientes, pareció un clásico bolo estival de pretemporada. Beto no se vio inquietado en momento alguno; los dos laterales (Alberto y Coke) se convirtieron en auténticos carrileros durante los 90 minutos; los centrales (Fazio y Pareja), sin trabajo en la retaguardia, también se sumaron al ataque. El medio del campo, aún sin definir y con la excepción de Carriço y Perotti que, amén de mostrarse a un nivel superior, hicieron los dos últimos goles, mostró más lagunas: Rakitic, demasiado atrasado, tardó en aparecer; Reyes ni siquiera lo había hecho cuando se fue lesionado a los 19 minutos y Rabello, Jairo y Victor Machín ofrecieron detalles de lo que pueden aportar. El punta, Bacca, cumplió: hizo un gol que llevó pronto la tranquilidad y no acertó en la otra ocasión que tuvo ante el meta montenegrino ya en la segunda parte. No hubo apenas tiempo para valorar a Rusescu.
 
La vuelta, la semana próxima en la capital de Montenegro, ha de servir para certificar la presencia en la cuarta eliminatoria previa a la fase de grupos. Que así sea.
VÍDEO DEL PARTIDO:
FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO
 
Sevilla F.C. 3 - FK Mladost Podgorica 0
 
Sevilla F.C.: Beto; Coke, Fazio, Pareja, Alberto; Carriço, Rakitic; Reyes (Jairo, m. 19), Rabello (Perotti, m. 57), Víctor Machín (Rusescu, m. 75); y Bacca.
 
FK Mladost Podgorica: Vujadinovic; Zivkovic, Sofranac, Sankovic, Novovic; Bozovic, Mitrovic; Savicevic (Pavicevic, m. 71), Kaljevic (Knezevic, m. 63), Seratlic; y Markovic (Kascelan, m. 79).
 
Goles: 1-0, m. 17: Bacca. 2-0, m. 81: Perotti (p). 3-0, m. 90: Carriço.
 
Árbitro: El esloveno Slavko Vincic. Amonestó a los montenegrinos Mitrovic, Zivkovic y Sofranac.

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de la tercera ronda, previa a la fase de grupos de la Europa League, disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante 35.000 espectadores en auténtica noche veraniega. Terreno de juego en perfectas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario