domingo, 26 de enero de 2014

2-3. ¡Toma del frasco... !. Lingotazo de propia medicina





Los que al inicio jaleaban y vitoreaban a Caparrós, fueron los primeros en maldecir al fútbol cuando Teixeira pitó el final del encuentro. O lo que es lo mismo, "amoavé": quiénes viven en la perenne contradicción son capaces de gritar hasta desgañitarse "¡Caparrós, Caparrós, Caparrós!" al tiempo que despotrican de la fortuna que para los otros -nunca para los propios- supone el aprovechamiento de las jugadas de estrategia y del buen uso del balón parado, armas -ambas- que han reportado a los nuestros un buen número de puntos a lo largo del ejercicio y que no son ajenas al técnico utrerano.

"Fútbol es fútbol", perfecta definición de Vujadin Boskov, que ha brillado con toda su intensidad esta noche en el Sánchez Pizjuán: Victoria del conjunto de Joaquín Caparrós a base de pegada (tres de tres) y de la extraordinaria actuación de su hasta hoy cuasi desconocido cancerbero costarricense, Keylor Navas, que, si ya lo tenía prácticamente hecho, acaba de garantizarse, tras los noventa minutos, su presencia en el mundial brasileño del próximo verano.

A pesar de adelantarse en dos ocasiones, los de Emery acabaron claudicando, diez jornadas después, en jugadas a balón parado -un penalti y dos saques de esquina-, estrategias siempre bien planteadas por los sevillistas, empero cuyas secuelas han recibido hoy en todo el rostro en forma de colosal sopapo que les ha de servir para no creerse dueños exclusivos de ellas.

Antes del descanso, Coke adelantó a los sevillistas con un precioso y lejano lanzamiento e instantes después, Barral se encargó de transformar el penalti que él mismo provocó ante Federico Fazio.

Tras el descanso llegaron el sinfín de ocasiones consecutivas, principalmente de Rakitic y Reyes, que estrelló un balón en el palo. Finalmente, un disparo de Coke dio en la mano de Diop dentro del área, pero Rakitic envió el lanzamiento del penalti al palo, aunque instantes después volvió a adelantar al Sevilla en el marcador. Para colmo, Keylor Navas seguía adelante con su gran actuación y el merecido premio en forma de goleada no hacía su aparición, todo lo contrario: dos corners en cinco minutos sirvieron para que los levantinistas voltearan el marcador.

Nada que reprochar a la labor del técnico, ni a la del equipo: solo la fortuna, en ocasiones aliada, ha impedido hoy la victoria; si acaso, para el futuro, nunca para el encuentro de hoy, habría que replantearse la posición de mediocentro de Rakitic, incluso jugando en casa, y la excesiva acumulación de puntas y hombres de "creación", que no siempre es sinónimo de victoria.

Resumen del encuentro:
Posesión de esférico: Sevilla 81 % - Levante 19 %.
Remates totales: Sevilla 28 - Levante 7.
Remates a puerta: Sevilla 10 - Levante 6.
Disparos a la madera: Sevilla 2 - Levante 0

¿La verdad o la gran mentira de este bendito deporte?

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

Sevilla F.C. 2 - Levante U.D. 3

Sevilla F.C.: Beto, Coke, Pareja, Fazio, Navarro (Diogo, m. 63), Carriço, Rakitic, Vitolo (Jairo, m. 80), Reyes (Marin, m. 71), Bacca y Gameiro.


Levante U.D.: Navas, Vyntra, David Navarro, Juanfran, Nikos, Simao, Diop, Pedro López (Camarasa, m. 60), Ivanschitz (El Adoua, m. 81), Rubén García (El Zhar, m. 45) y David Barral.


Goles: 1-0, m. 25, Coke; 1-1, m. 29, Barral, de penalti; 2-1, m. 68, Rakitic; 2-2, m. 70, Vyntra; 2-3, m. 75, Simao.


Árbitro: El cántabro F. Teixeira Vitienes. Amonestó a Carriço, Pareja y Fazio, por el Sevilla, y a Vyntra, Simao y El Zhar, por los levantinistas. Expulsó con roja directa al visitante Nikos (m. 90) y al local Jairo (m. 91)

Incidencias: Partido correspondiente a la 21ª jornada de Liga disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante 39.000 espectadores en noche no excesivamente fría. Terreno de juego en perfectas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario