domingo, 12 de enero de 2014

1-1. De la victoria merecida... Al empate in extremis


Otra vez el caprichoso fútbol ha vuelto a hacer acto de presencia. Las previsiones, por boca de Emery, eran otras: "portería a cero". Lo aseguró en las previas y el once inicial bien daba muestras de ello.
El diseño, en la pizarra, parecía otra vez perfecto: vuelta al doble pivote (hoy M'bia e Iborra) que sacó al equipo del ostracismo, Rakitic en la media punta, Reyes con absoluta libertad y Carlos Bacca en la punta. Y, precisamente, por el lado del colombiano comenzaron a cambiar las posibilidades de éxito, sobretodo en el segundo tiempo cuando no acertó con la meta de Toño hasta en tres claras ocasiones. De haber convertido alguna de ellas, quizá hablaríamos ahora de otro botín más sustancioso.
No fue así y, para colmo, Herrera puso las cosas casi imposibles cuando a ocho minutos del final adelantaba a los ilicitanos en el marcador. Sólo la fortuna con la que parece aliado el actual Sevilla y la estrategia que Emery prepara con mimo en la Carretera de Utrera -al César lo que de él es- quisieron que Carriço empatara el choque, tras magnífica asistencia de Reyes, dos minutos antes de que Álvarez Izquierdo anunciara los cinco de prolongación.
Mal menor -el empate in extremis- para un encuentro que, por ocasiones y manifiesta superioridad, debió ganarse. La teoría continúa vigente: ante la imposibilidad de la victoria, siempre el empate. ¡Que así sea!
FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO


Elche C.F. 1 - Sevilla F.C. 1
 
Elche C.F.: Toño; Damián, Lombán, Pelegrín, Edu Albácar; Javi Márquez, Rubén Pérez; Carles Gil (Cristian Herrera, m. 78), Aaron (Fidel, m. 70), Coro y Boakye (Rivera, m. 85).
 
Sevilla F.C.: Beto, Coke, Fazio, Carriço, Fernando Navarro, Iborra (Gameiro, m. 66), M'Bia (Nico Pareja, m. 70), Rakitic, Vitolo, Reyes y Carlos Bacca (Marin, m. 80).
 
Goles: 1-0, m. 82, Cristian Herrera. 1-1, m. 88, Carriço.
 
Árbitro: El catalán Álvarez Izquierdo. Amonestó a Pelegrín y Carles Gil por los ilicitanos, y a Iborra, Carriço y Reyes, por el Sevilla.
 
Incidencias: Partido correspondiente a la 19ª jornada de Liga disputado en el estadio de Martínez Valero ante 11.000 espectadores en noche fría. Terreno de juego en irregulares condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario