miércoles, 15 de noviembre de 2017

Enrique Montero, 10º dorsal de leyenda. El doctor Vilarrubias diserta sobre Cataluña y España



 
Enrique Montero ha recibido de manos del presidente sevillista, José Castro, el dorsal de leyenda del Grande del Sur de Europa. El portuense, genuino representante del fútbol "hecho arte y filigrana", se ha convertido en el décimo futbolista histórico de la entidad en obtener el preciado reconocimiento.
 
Un tuercebotas brasileño del Palmeiras le impidió en un Trofeo Carranza de nefasto recuerdo acudir al Mundial 82 de España al producirle una gravísima lesión en la rodilla derecha, como ha recordado este miércoles José Emilio Santamaría, entonces seleccionado. Enrique Montero recibió emocionado el 'X Dorsal de Leyenda' a sus 62 años. El añorado centrocampista, que destacaba por su exquisita calidad disputó 323 partidos (52 goles) con la camiseta sevillista y fue tres veces internacional con España.
 
En el acto, José María Vilarrubias, el médico que le operó de la lesión que le causó el infausto Polozzi en 1981 -cuando Montero tenía hecho su pase al Barcelona por 250 millones más Esteban Vigo y el 'Lobo' Carrasco- afirmó que tenía roto cinco de los seis elementos que conforman la rodilla: "De las más de 40.000 operaciones de rodilla que he hecho, fue una de las más graves que he operado. Cuando estaba sacándome los guantes, llamó el Rey y me dijo: '¿cómo ha ido la operación de Enrique? Lo necesitamos para el Mundial'". La anécdota no quedó ahí, escuchen si no su alegato sobre la actual situación política en Cataluña y, por ende, en España:


Montero es el décimo futbolista al que el Sevilla premia con esta distinción, que ya recibieron Juan Arza, José María Busto; Marcelo Campanal; Achucarro; Antonio Valero; Paco Gallego; Enrique Lora; Curro Sanjosé y Antonio Álvarez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario