miércoles, 1 de noviembre de 2017

2-1. Tres puntos... que ya es bastante



Sí o sí. Había que ganar y al menos eso se consiguió.

Sigue el equipo sin carburar como hay que exigirle, lo que no es óbice para apreciar una leve mejoría que sirvió para evidenciar 70 minutos de absoluta superioridad sobre su rival: un pelín más de velocidad, más ayudas, más apoyos aqunque -todavía- con escasas llegadas y dos golazos obras de Lenglet y Banega. El primero a balón parado, algo olvidado por estos lares, y el segundo merced al futbolista con mayor talento de la plantilla.

El entrenador sigue mostrándose como la pieza más débil del puzzle: anunció continuidad al tiempo que rotaba a cuatro elementos en el once inicial. Su falta de palabra, sin embargo, contribuyó a poner sobre el césped a los mejores hombres del momento. Con un portero manifiestamente mejorable, la defensa actual -por aquello de las lesiones y también sin ellas- ha de ser siempre la titular; el centro del campo conformado por Nzonzi, Pizarro y Banega se antoja fundamental para no sufrir tanto en la retaguardia y para convertirse en el germen del fútbol ofensivo; por último, los tres puntas merecen seguir gozando de confianza: Sarabia, porque es insustituible; Nolito, porque ha tenido la vergüenza de aparcar los kilos de más y Ben Yedder porque, con su 1,70, ha orillado “al otro” que no ha tenido la misma gallardía que el gaditano para bajar barriga y sí para seguir pagando multas cada vez que se sube a la báscula.

Se disfrutó por momentos y se sufrió como casi siempre: un partido que pudo y debió cerrarse acabó complicándose merced a errores de esos ya demasiado habituales en la cancha… y en el banquillo.

El triunfo vuelve a situarnos en puesto válido para el pasaporte de octavos. Se antoja definitivo el próximo partido ante el Liverpool con margen suficiente para mejorar si la resaca de un nuevo parón competitivo no lo impide, margen que será muy necesario si se pretende la victoria o al menos el empate frente a los compatriotas de The Beatles.

EL OTRO RESULTADO DEL GRUPO E DE LA CHAMPIONS LEAGUE 4ª jornada:
Liverpool 3 - Maribor 0
 
CLASIFICACIÓN GRUPO E:
Liverpool               8
Sevilla FC               7
Spartak de Moscú    5
Maribor                  1

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO
 
Sevilla FC 2 - FC Spartak de Moscú 1
 
Sevilla FC: Sergio Rico, Mercado (Corchia, minuto 83), Kjaer, Lenglet, Escudero, Sarabia (Jesús Navas, minuto 74), N'Zonzi, Pizarro, Banega (Kronh-Dehli, minuto 76), Nolito y Ben Yedder.
 
FC Spartak de Moscú: Selikhov, Eschenko (Petkovic, minuto 79), Tasci, Dzhikiya, Kombarov, Fernando, Glushakov, Melgarejo (Zé Luis, minuto 71), Pasalic (Popov, minuto 56), Promes y Luis Adriano.
 
Goles: 1-0, minuto 30: Lenglet. 2-0, minuto 58: Banega. 2-1, minuto 78: Zé Luis.

Árbitro: El portugués Artur Dias. Mostró tarjetas amarillas a Ben Yedder, por el Sevilla, y a Glushakov, Tasci y Dzhikiya por los moscovitas.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la fase de Grupos -E- de la UEFA Champions League, disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante 43.000 espectadores, con medio millar de espectadores rusos "sin entradas" en las gradas. Terreno de juego en mejores condiciones tras el estreno del césped de invierno e pasado sábado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario