domingo, 26 de noviembre de 2017

2-3. Remontando... que es gerundio


Y sin que casi nadie se lo crea.  Que levante la mano quien diera hoy un duro por la victoria en el antiguo Madrigal tras el gol de Bacca y la indolencia -otra vez la desidia- del equipo lejos de Nervión.

Solo la calidad y un calco de los nuestros -los que hoy vestían de amarillo- e igual de parsimoniosos, han permitido, en otro turbador partido, una remontada de los de Berizzo ayunos de fe, casta y coraje.

Fútbol es fútbol, decía Miljan Miljanic, un aserto tan básico como trascendente, cuasi metafísico, que explica 99 veces de 100 lo que ocurre en un terreno de juego. Ni tácticas, ni chorizos, ni longanizas: solo ese esférico caprichoso que toma decisiones propias en los momentos importantes.

La derrota no es óbice para que otra vez queden marcados los que no tienen nivel para ser alineados en un equipo que aspira a esa cuarta posición liguera que sigue antojándose imposible. Y es que Rico, Carole, Vázquez y Correa han de hacer acopio de vergüenza antes de enfundarse de nuevo la elástica sagrada blanca.

En el 19 Bakambú hizo el primero y en el 7 de la continuación Bacca anotó el segundo. En ambas ocasiones con Carole como invitado de lujo; gracias a las modernas porterías de aluminio Sergio Rico no corre peligro de que se le caiga el larguero; pese a su gol, el deambular del Mudo Vázquez saca a cualquiera de sus casillas... y la reaparición de Correa nos sume a todos en una profunda depresión hoy y de cara al mañana. Añadamos la tardanza de Berizzo en cambiar la situación en el terreno de juego: las sustituciones de Navas por Sarabia y de Ganso por Muriel, en el 90 y en el 92, definen su "estar sin estar", una presencia testimonial, lógica por otra parte, que no puede permitirse un banquillo profesional. Esta semana comienza su andadura de pruebas y quirófanos, situación que, en un medio plazo, nos lo devolverá sano con toda seguridad para acometer la ingente tarea que queda por delante. ¡Fuerza Berizzo!

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO
 
Villarreal CF 2 - Sevilla FC 3
 
Villarreal CF: Barbosa, Mario, Álvaro, Víctor Ruiz, Jaume Costa, Rodrigo (Ramiro Guerra, minuto 47), Soriano (Sansone, minuto 69), Manu Trigueros (Pau Torres, minuto 84), Fornals, Bakambú y Carlos Bacca.
 
Sevilla FC: Sergio Rico, Mercado, Geis, Lenglet, Carole, Pizarro, Banega, Franco Vázquez (Krohn-Dehli, minuto 68), Sarabia (Jesús Navas, minuto 90), Correa y Muriel (Ganso, minuto 92).
 
Goles: 1-0, minuto 19: Bakambú. 2-0, minuto 52: Carlos Bacca. 2-1, minuto 55: Lenglet. 2-2, minuto 56: Franco Vázquez. 2-3, minuto 78: Banega (p).
 
Árbitro: El castellano-manchego Alberola Rojas. Mostró tarjetas amarillas a Ramiro Guerra y Jaume Costa, por los levantinos, y a Pizarro, Banega y Correa, por el Sevilla.  Expulsó por doble amarilla al castellonense Víctor Ruiz.
 
Incidencias: Partido correspondiente a la 13ª jornada de Liga disputado en el estadio de La Cerámica con 14.000 espectadores en sus gradas en tarde-noche de agradable temperatura. Ambos equipos lucieron en los prolegómenos camisetas de apoyo a Eduardo Berizzo que, esta semana, comenzará el ataque contra ese cáncer de próstata tan inoportuno como superable. Terreno de juego en perfectas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario