domingo, 25 de febrero de 2018

2-5. Amateurismo vs. profesionalismo


Todo comenzó a torcerse en el "minuto Antonio Puerta" cuando el mejor, Jesús Navas, abandonaba lesionado el terreno de juego. Hasta entonces un solo equipo sobre el tapete, controlando todas las parcelas, incluso plantándose en las narices de Oblak, caso de Muriel en la más clara ocasión sevillista, para, como viene siendo habitual en el colombiano, volver a "fusilar al muñeco". La salida del palaciego llevó consigo la entrada de Layún, ¡vaya por Dios!, y ¡vaya si se notó!

Al filo de la media hora Diego Costa recibe tarjeta amarilla tras una de las suyas. A continuación Sergio Rico -no es la primera- vuelve a sacar de puerta precipitadamente sobre la frontal de su área donde Banega se hace un auténtico lío ante Griezmann, circunstancia que aprovecha Costa para poner a los suyos por delante en el marcador sin haber hecho nada para merecerlo.

Tras el batacazo todo continuó igual hasta que apareció otra vez le petit français para demostrar por qué se pagan 80 millones de euros en lugar de 20. Ya sí, con todo visto para sentencia, se llega al descanso y, en la continuación, otro lío defensivo acaba en penalti de Sergio Rico que sirve para el tercer gol visitante, segundo de Griezmann. Lo que pasó después no fue partido ni nada que se le parezca: un Sevilla roto en el centro del campo, con Correa y Vázquez deambulando por la parcela ancha como dos almas en pena y -todavía- entre algún que otro vergonzoso olé y más de una ovación, frente a un Atlético que no se conformaba y que hizo dos más yendo a por todas. Ya al final, Sarabia y Nolito intentaron con sus tantos acicalar un marcador imposible de maquillar.

Este es el fútbol profesional, el de un entrenador también llegado de La Pampa pero que en nada se parece a sus paisanos rabanitos que tan gustosamente hemos acogido en estas tierras, el fútbol de todos a una, el de no dar un balón por perdido, el de la presión continua con 0-5 en el marcador, el de hombres frente a niños, el de las 21 faltas cometidas frente a las 6 recibidas... el fútbol de élite, donde hemos estado y, milagrosamente, continuamos a pesar de contar en nuestras filas con unos cuantos elementos que jamás soñaron con vestir la blanca camiseta de Nervión.

Y para que no faltara de nada, al final una afición festejadora y cantarina, impotente y baldragas que, con una manita en el marcador, amenizó el "fin de fiesta" ofreciendo un espectáculo de clamores y rugidos cuando ya no servía para nada, mientras se había entretenido en cánticos tan exiguos como cansinos cuando más falta hacía, con el empate, con la derrota por la mínima. Un lamentable espectáculo que -cinco manitas esta temporada- está pidiendo a voces "un segundazo".

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO
 
Sevilla FC 2 - Atlético de Madrid 5
 
Sevilla FC: Sergio Rico, Jesús Navas (Layún, min. 17), Mercado, Lenglet, Escudero, NZonzi, Banega, Vázquez (Nolito, min. 70), Sarabia, Correa (Ben Yedder, min. 60) y Muriel.
 
Atlético de Madrid: Oblak, Vrsaljko, Giménez, Godín, Flipe Luis, Saúl, Thomas (Correa, min. 64), Gabi, Koke (Vitolo, min. 71), Diego Costa (Gameiro, min. 75) y Griezmann.
 
Goles: 0-1, min. 28: Diego Costa. 0-2, min. 43: Griezmann. 0-3, min. 50: Griezmann (p). 0-4, min. 65: Koke. 0-5, min. 80: Griezmann. 1-5, min. 85: Sarabia. 2-5, min. 88: Nolito.
 
Árbitro: El valenciano Martínez Munuera. Mostró tarjetas amarillas a Escudero y Vázquez, por el Sevilla, y a Diego Costa, Correa, Giménez y Sául, por los wandas.
 
Incidencias: Partido correspondiente a la 25ª jornada de Liga disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán con 38.000 espectadores en sus gradas en noche de buena temperatura. Terreno de juego en casi perfectas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario