miércoles, 21 de febrero de 2018

0-0. Contras las cuerdas pero sin KO final

Un partido serio ante un rival ramplón y rácano no fue suficiente para cosechar una merecida victoria. Competimos y fuimos superiores, es cierto, ante el tercer presupuesto mundial, pero esa imagen de superioridad se eclipsa cuando, fríamente, se concluye que el partido finalizó con el resultado que pretendía Mou y que se jugó, exactamente, a lo que quiso el portugués desde el banquillo.

Frente a él, otro mensaje de cagón de Montella quitando del tapete a Muriel y Banega en los momentos que más los necesitábamos. Sigue empecinado el italiano en malograr el final de los partidos. Ya lo hizo el sábado en Gran Canaria cuando dejó sin referencia el ataque en los instantes finales, sentando al centro delantero para poner en liza a un defensa. Para colmo, continúa machando a sus once habituales y hoy hasta se ha ahorrado el tercer cambio, realizando los otros dos en el 85 y en el 90.

Que Correa y Franco Vázquez hayan finalizado hoy el encuentro solo deja al descubierto la cabezonería de un técnico que ha enderezado el rumbo del equipo, que ha dado con la alineación titular pero que se muestra claramente incompetente a la hora de gestionar los cambios.

Otra vez a nivel supremo Jesús Navas, que ha encontrado en el lateral las energías suficientes para deleitarnos algunos añitos más; al otro lado, Escudero, convertido en dueño y señor de la banda izquierda, partidazo de Lenglet haciendo desaparecer del mapa a un tal Lukaku y, por el medio, Nzonzi, un gigante que hoy ha empequeñecido a los Ander Herrera, Mctominay, Mata, Pogba o Martial. Rico, que ni compareció ni falta que ha hecho, ha disputado hoy el partido más tranquilo de su vida. Lástima que arriba sigue faltando el gol: 28 finalizaciones frente a 5 de los ingleses, 7 tiros entre los tres palos contra una solo del United reflejan unas diferencias tan desmedidas como groseras a la hora de no convertir las ocasiones. Es verdad que enfrente estaba un De Gea inconmensurable. Ahí lo tuvimos. Faltó el KO, que es como decir que faltó lo esencial.

Dicen que Old Trafford decidirá. Ya veremos, lo que sí ha quedado claro que quien ha podido decidir hoy, y no de modo positivo precisamente, ha sido el frío ambiente de Nervión durante demasiados periodos de tiempo, un ambiente más propio de bolo veraniego que de Octavos de la mejor competición futbolística del mundo. Pareciera que algunos, ya muy acostumbrados a los palcos vips y a las delicatessen reclaman a gritos un “segundazo”.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO
 
Sevilla FC 0 - Manchester United 0
 
Sevilla FC: Sergio Rico, Jesús Navas, Mercado, Lenglet, Escudero, Nzonzi, Banega (Pizarro, min. 89), Franco Vázquez, Sarabia, Correa y Muriel (Sandro, min. 85).
 
Manchester United: De Gea, Valencia, Lindelof, Smalling, Young, Matic, Ander Herrera (Pogba, min. 17), Mctominay, Mata (Martial, min. 79), Lukaku y Alexis (Rashford, min. 75).

Árbitro: El francés Clement Turpin. Mostró tarjetas a marillas a Nzonzi, por el Sevilla, y a Alexis, por los británicos.

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League, disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante 40.000 espectadores, tres millares de ellos seguidores británicos, en noche de agradable temperatura para la época. Terreno de juego en perfectas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario