sábado, 17 de febrero de 2018

1-2. ¡Esto es Carnaval!


De principio a fin. El desfile comenzó con el saque de honor de la reina de las recientes fiestas grancanarias, continuó con el buen primer tiempo del equipo sevillista en el que Ben Yedder puso por delante a los nuestros en el marcador tras desperdiciar alguna que otra ocasión propicia, siguió con un inicio del segundo tiempo en el que Sarabia aumentó las distancias en el marcador y finalizó con un gol indebidamente anulado a los canarios tras los cambios ultradefensivos que llegaron desde el banquillo.

En el primer tiempo el Sevilla mostró la mejor cara de la temporada, con apoyos constantes y rápidas, aunque escasas, proyecciones sobre la meta de Chichizola. Ben Yedder fue el protagonista, desperdiciando una ocasión clarísima ante el cancerbero en el inicio del partido, error que remedió en el 35 al aprovechar un magnífico eslalon de Sarabia por la derecha.

La continuación tenía los mismos visos, cuestión que ratificó Sarabia tras un magnífico centro desde la izquierda de Franco Vázquez. Pero Jémez movió el banquillo: ni corto ni perezoso reforzó un ataque que casi nunca pudo con la trama defensiva compuesta por Montella.

Casi... porque, a falta de siete minutos, una incursión por la derecha de Halilovic fue frenada antirreglamentariamente dentro del área por un Layún inestable tras un buen comienzo del partido, momento que aprovechó el técnico italiano para rajarse dando entrada a Escudero por el centro delantero sevillista. El mensaje fue claro otra vez: ¡aculémonos!, circunstancia que aprovecharon los canarios para continuar incidiendo sobre la meta de un Sergio Rico otra vez hoy sobresasaliente (debería revisar no moverse en el lanzamiento de penaltis, casi todos se los cuelan por el centro).

El carnaval sevillista pudo acabar en tragedia si no hubiese sido porque el asistente de Iglesias Villanueva mantuvo erróneamente el banderín abajo en el 93 cuando un saque largo de Chichizola, con todo el equipo sevillista increíblemente descolocado, propició un contraataque de patio de colegio que hubiese servido para finalizar el choque en tablas. Imperdonable puesta en escena al final para alcanzar una victoria, por otra parte, merecida.


FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO
 
UD Las Palmas 1 - Sevilla FC 2
 
UD Las Palmas: Chichizola, Míchel Macedo, David García, Gálvez, Aguirregaray, Peñalba (Ezequiel, minuto 41), Etebo, Jonathan Viera, Jairo Samperio (Tana, minuto 46), Nacho Gil (Halilovic, minuto 57) y Calleri.
 
Sevilla FC: Sergio Rico, Jesús Navas, Mercado, Lenglet, Layún, NZonzi, Pizarro, Franco Vázquez (Roque Mesa, minuto 75), Sarabia, Correa (Sandro, minuto 43) y Ben Yedder (Escudero, minuto 86).
 
Goles: 0-1, min. 35: Ben Yedder. 0-2, min. 50: Sarabia. 1-2, min. 82: Calleri (p).
 
Árbitro: El gallego Iglesias Villanueva. Mostró tarjetas amarillas a Peñalba y Jonathan Viera, por los canarios, y a Pizarro, Vázquez, Lenglet, NZonzi, y Roque Mesa, por el Sevilla.
 
Incidencias: Partido correspondiente a la 24ª jornada de Liga disputado en el estadio de Gran Canarias con apenas 10.000 espectadores en sus gradas en mediodía primaveral. Terreno de juego en regulares condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario