viernes, 4 de mayo de 2018

1-0. Caparrós, capítulo 2

De vuelta al caos dentro de un orden, a lo imprevisible contra la lógica, al triunfo desde lo imposible...

Un Sevilla no muerto sino lo siguiente ha vuelto a vencer hoy en un encuentro igualado donde el orden y la lógica del fútbol forastero no fueron suficientes para contrarrestar el empuje a ratos, las ganas mientras duraron las fuerzas y la vergüenza siempre de los que -destripados- han dejado en el campo hasta el último newton de sus fuerzas.

Puede que los tres puntos de hoy en apenas un par de semanas no valgan para nada pues el objetivo de clasificar para competición europea, aunque sea de carambola a tres bandas, se sigue viendo igual de lejano; sin embargo sí ha de servir para descubrir las vergüenzas de los que salen al campo pasear, a deambular a la espera de una ocasión propicia con la ley del mínimo esfuerzo.

El mostachón mecánico está de vuelta. Vencer hoy con la reserva al rojo vivo y medio equipo en chanclas es mérito suyo y de los que en él confiaron. Le falta poner en el césped ADN de la carretera de Utrera y convencerse de que con elementos como Correa y Vázquez -hoy han vuelto a tirar la camiseta- la meta será inalcanzable.

Nervión, Bermejales y  Nervión, por ese orden, para culminar una campaña con el equipo fundido: tres etapas de llano y ahora de alta montaña para un pelotón que hoy se ha pegado un chute de EPO a base de compromiso y que, pese a todo, sigue soñando con su competición preferida, la misma que, desdeñada por zorras sabedoras de que nunca alcanzarán las uvas, se celebra por todo lo alto entre los mortales del fútbol patrio.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO
 
Sevilla FC 1 - Real Sociedad 0
 
Sevilla FC: David Soria, Layún, Mercado, Lenglet, Escudero, Nzonzi, Banega, Roque Mesa (Geis, min. 78), Sarabia (Vázquez, min. 87), Nolito (Correa, min. 69) y Sandro.
 
Real Sociedad: Moyá, Odriozola, Raúl Navas, Llorente, De la Bella (Kevin Rodrigues, min. 88), Zurutuza, Illarramendi, Oyarzabal (Bautista, min. 81), Januzaj (Juanmi, min. 67), Canales y Willian José.
 
Gol: 1-0, min. 47: Banega (p).
 
Árbitro: El aragonés Jaime Latre. Mostró tarjeta amarillaas a Layún, Banega y Mercado, por el Sevilla, y a Zurutuza y Willian José, por los donostiarras.
 
Incidencias: Partido correspondiente a la 36ª jornada de Liga disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán con 27.000 espectadores en sus gradas en noche de agradable temperatura. Terreno de juego en perfectas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario