viernes, 27 de abril de 2018

2-1. La conjura de los necios


Cuando ya criaba malvas, por 1980, se publicó La Conjura de los necios, novela de Jhon Kennedy Toole en la que narra las hilarantes anécdotas que Ignatius J. Reilly, su protagonista, va generando hasta convertirse en un despiadado retrato del género humano y sus miserias, todo ello dotado de un realismo extremo.

En definitiva, las mismas o parecidas miserias que destila esta banda en la que han convertido el Sevilla FC, todavía más evidente después de esa ya famosa reunión de la plantilla a principios de semana en la que -eso dicen- se conjuraron para sacar adelante el proyecto.

La suerte está echada, de donde no hay nada puede obtenerse. El equipo está hundido, primero físicamente, y a continuación, con la reserva de moral en rojo destellante.

El problema no es Montella, ni Mercado, Lenglet, Nzonzi, Banega, Correa, Vázquez o Muriel. El problema es la suma de todos ellos, una caterva indecente de extranjeros desconocedores de la realidad sevillista.

Esto es fútbol profesional y hoy por hoy en las secretarías técnicas toda la España futbolera se conocen los parámetros fisiológicos de una plantilla en declive. La temporada está finiquitada, el italiano ha quemado a sus 12+1 titulares y con ellos la ilusión de su gente, pero no se aceleren: no tomen medidas que solo servirían para pagar fichas de gente con pies en polvorosa y, de paso, desacreditar a los que puedan aportar cierta ilusión el próximo verano, ilusión que ha de llegar de la mano de ADN nacional.


FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO
 
Levante UD 2 - Sevilla FC 1
 
Levante UD: Oier, Coke, Róber Pier, Postigo, Luna, Lukic (Chema, min. 86), Campaña, Morales (Pedro López, min. 80), Bardhi, Boateng y Roger (Jason, min. 62).
 
Sevilla FC: David Soria, Jesús Navas, Mercado, Lenglet, Escudero, Geis, Banega, Vázquez (Layún, min. 73), Sarabia, Nolito (Sandro, min. 59) y Carlos Fernández (Muriel, min. 70).
 
Goles: 1-0, min. 11: Roger. 1-1, min. 16: Carlos Fernández. 2-1, min. 73: Morales.
 
Árbitro: El castellano-leonés González González. Mostró tarjetas amarillas a Luna, por los locales, y a Sarabia, por el Sevilla.
 
Incidencias: Partido correspondiente a la 35ª jornada de Liga disputado en el estadio de Ciudad de Valencia, con 18.000 espectadores en sus gradas en noche lluviosa. Terreno de juego en regulares condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario