jueves, 23 de agosto de 2018

0-1. Al borde del despeñadero



Se dice que "los experimentos, con gaseosa", expresión que debe sonarle a chino al técnico sevillista: ocho cambios con respecto a la alineación de hace tres días en Vallecas supone una incomprensible revolución que a punto ha estado de dejarnos muy cerca del precipicio.

Solo Vaclik, Banega y Sarabia estuvieron en el once inicial frente al Rayo. No es que el resto no quepa en esta plantilla, pero alinearlos juntos y con poquitos "buenos" al lado dificulta mucho las cosas... aunque sí, también es cierto que algunos no debieran tener sitio aquí y ya se continúa perdiendo tiempo en buscarle acomodo: Nolito, Muriel y Arana siguen sin aportar nada, el primero al menos actitud o eso parece.

Amadou y Gnagnon muestran dudas, sobretodo el segundo, aunque, esperemos, mejoren con la pérdida de las arrobas sobrantes. Por su parte, Gonalons goza de una presencia y de una experiencia que nos pueden hacer olvidar las paronoias de ese francés desde chiquitico enamorado de la Fontana di Trevi.

Pero volviendo al principio: el Machín de hoy, muy lejos de los planteamientos en encuentros oficiales que nos viene brindando, nos ha recordado a Antonio, el de las maracas: dejar en el banquillo o en la grada al trío que conforman Mercado, Kjaer y Sergi Gómez supone una decisión que ha de hacerse revisar el técnico a la voz de ya. La extrema inseguridad de la zaga ha lastrado la puesta en escena de un equipo que se ha mostrado incapaz de frenar las acometidas de un rival cortito con sifón al que, a base de presencia física, casta y coraje -¿les suena?- solo le ha fallado la puntería.

Aunque bien pudiera ser que el soriano haya querido proclamar a voz en grito que antes de una semana exige a su servicio un carrilero izquierdo, un central si no dos, un media punta rápido (que pudiera ser Ben Yedder) y un delantero. ¡Ahí es nada! Trabajo tienen pero también pasta.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO
 
SK Sigma Olomouc 0 - Sevilla FC 1
 
SK Sigma Olomouc: Buchta; Vepřek, Jemelka, Štěrba, Sladký; Kalvach; Falta, Houska, Plšek (Dvořák, min. 85), Zahradníček (Hála, min. 87); y Nešpor (Texl, min. 78).
 
Sevilla FC: Vaclik, Aleix Vidal (Jesús Navas, min. 69), Gnagnon, Amadou (Sergi Gómez, min. 70), Berrocal, Arana, Gonalons, Banega, Sarabia, Nolito (André Silva, min. 66) y Muriel.
 
Gol: 0-1, min. 84: Sarabia.

Árbitro: El escocés Robert Madden. Mostró tarjetas amarillas a Sladký, por los checos, y a Arana, Éver Banega, Luis Muriel y Sarabia.

Incidencias: Partido correspondiente a la ida del Play Off de la UEFA Europa League, disputado en el Andrův Stadion ante 11.000 espectadores. Terreno de juego en regulares condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario