domingo, 19 de agosto de 2018

1-4. Apocalipsis desactivado (de momento)


Sin contar la final de la Supercopa de España (1-2) y las dos eliminatorias previas de Europa League (13-1 en el global) disputadas hasta ahora, una pretemporada de dudas, decían, y quizá con razón, ha sido despejada de un plumazo en la primera jornada liguera: 0-3 al descanso, superioridad de principio a fin y a verlas venir en un segundo tiempo más profano y tendente a la contemplación.

Esto no ha hecho sino comenzar y nada de lanzar las campanas al vuelo: el liderato provisionalísimo y la victoria aplastante llegan frente a un débil rival con dos semanas menos de preparación física que los nuestros, circunstancia que hay que aprovechar al menos hasta mediados de octubre, cuando el resto de competidores vaya encontrando el tono muscular. Pero no cabe duda que, cuando de entrenadores se trata, no todos son iguales: la verticalidad, la velocidad, el desborde, la presión y, también, la excelencia que ha derrochado hoy el equipo nos remonta a las exitosas últimas temporadas de Unai Emery, las que dieron paso, pese a un tercer puesto y a una final copera, a otras dos para olvidar en el plano del espectáculo, de la entrega, del sacrificio y de la vergüenza torera que exigimos los sevillistas.

Resucitar a Franco Vázquez -golazo de campanillas- no está en las manos de cualquiera y alinearlo en la parcela de creación, junto a Roque Mesa y Banega, es ya de revolucionario. Si le añades que, por fin, tenemos un portero que para lo parable sin probar la valeriana, cuatro puñales por las bandas y un tío que debuta en la Liga marcándose un hat trick, solo falta apuntalar el invento con un central contundente y -ahí la duda- un delantero, bien de referencia, bien que aporte más de la cualidad reclamada y origen del éxito redivivo, la velocidad.

No, de momento no llegó el anunciado apocalipsis y los cuatro jinetes tendrán que seguir, al menos cuatro diítas más, atrincherados, tapando sus vergüenzas proféticas, tapaditos, calladitos: metafóricamente, al "anticristo", de momento, no le queda otra que parar la "guerra" y, con ella, el "hambre" subsiguiente que nos lleva a la "muerte" y a la destrucción. Aunque no parece difícil identificarlos, que cada cual ponga nombre a los cuatro caballeros que se describen en la primera parte del capítulo sexto del último libro del Nuevo Testamento.

Se dice aquello de no confundir el tocino con la velocidad. Ésta es la clave de la victoria de hoy y de las que tengan que venir. Adiós definitivo, por fin, al toque, retoque y vuelta a tocar que nos endilgó Sampancrancio, conservó Berizzo y descafeinó -solo un pelín- Montella. ¡Anda y que os vaya bonito a los tres!

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO
 
AD Rayo Vallecano 1 - Sevilla FC 4
 
AD Rayo Vallecano: Alberto García; Tito, Ba, Dorado, Álex Moreno, Amat, Medrán (Javi Guerra, min. 68), Kakuta, Embarba, Pozo (Advíncula, min. 75) y Trejo.
 
Sevilla FC: Vaclik; Jesús Navas, Mercado, Kjaer, Sergi Gómez, Escudero (Aleix Vidal, min. 60); Roque Mesa, Banega (Amadou, min. 69), Sarabia (Muriel, min. 76); Franco Vázquez y André Silva.
 
Goles: 0-1, min. 14: Franco Vázquez. 0-2, min. 30: André Silva. 0-3, min. 45: André Silva. 0-4, min. 79: André Silva. 1-4, min. 84: Embarba (p).
 
Árbitro: El valenciano Mateu Lahoz. Mostró tarjeta amarilla al rayista Pozo.
 
Incidencias: Partido correspondiente a la 1ª jornada de Liga disputado en el estadio de Vallecas con 12.000 espectadores en sus gradas en tarde calurosa. Terreno de juego en regulares condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario