domingo, 11 de noviembre de 2018

2-1. Correcalles con premio inesperado

A falta de 20 minutos casi nadie daba un euro por un Sevilla alicaído, anodino, casi entregado y superado  por un mediocampo barcelonés dinámico, veloz, de constantes apoyos y con un continuo punto de mira en el área de Vaclick. 

En esas andábamos cuando los dos genios de la lámpara nervionense hicieron su aparición: primero Banega, poniendo en el segundo palo un saque de esquina que aprovechó en solitario Mercado para empatar, después otra vez Ever para, al primer toque, poner el esférico por delante de Ben Yedder y éste, que dos minutos antes había estrellado el balón en el travesaño, batiendo con el exterior de su pie derecho a un Diego López que se había recreado en la suerte de la pérdida deliberada de tiempo durante gran parte del choque.

Hasta entonces, lo dicho: un Español las más de las veces superando un centro del campo sevillista extrañamente al ralentí, sin chispa. La fe y solo la fe del pequeñajo fue la que movió montañas de desespero de una grada que lo vio casi todo perdido durante demasiado tiempo, incluso cuando, tras el empate, el partido entró en un carrecalles que en nada favorecía los intereses sevillistas... hasta que las glorias y miserias del "dios fútbol" hizo su aparición.

La enfermería se va quedando vacía y, con dos semanas de parón por delante, el fondo de armario blanquirrojo vuelve a lucir en las mejores pasarelas, aupando al Grande de Andalucía al viceliderato solo por detrás y a un solo punto del FC Barcelona, transcurrido un tercio de temporada.

Justo en dos semanas, otra vez y Dios mediante, nueva cita en La Bombonera con posibilidades ciertas de superar lo hecho hasta ahora. ¿Liderato en solitario?

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO
 
Sevilla FC 2 - RCD Español 1
 
Sevilla FC: Vaclik, Jesús Navas, Mercado, Carriço, Sergio Gómez, Escudero, Banega, Vázquez (Gonalons, min. 74), Sarabia (Amadou, min. 91), Promes (Ben Yedder, min. 46) y André Silva.
 
RCD Español: Diego López, Rosales (Javi López, min. 81), Hermoso, Roca, Melendo (Leo Baptistao, min. 70), Dídac Vilà, Sergio Darder (Víctor Sánchez, min. 76), David López, Granero, Sergio García y Borja Iglesias.
 
Goles: 0-1, min. 38: Borja Iglesias. 1-1, min. 69: Mercado. 2-1, min. 89: Ben Yedder.
 
Árbitro: El aragonés Jaime Latre. Mostró tarjetas amarillas a Vázquez, Carriço, Mercado y Escudero, por el Sevilla, y a Granero y Diego López, por los periquitos.
 
Incidencias: Partido correspondiente a la 12ª jornada de Liga disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán con 38.000 espectadores en sus gradas en tarde-noche de agradable temperatura otoñal. Terreno de juego en perfectas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario