sábado, 2 de febrero de 2019

1-0. Enseñoreado en la vulgaridad

El técnico ayer en la previa: "Este equipo está capacitado para ganar en Balaídos y en cualquier campo". Sin embargo, hoy, ¿quién dudaba a eso de las ocho y media de la tarde que nuestros holgazanes resucitarían al Celta? Al Celta, al Eibar, al Real de Madrid, al Hércules, a los culés, al Mirandés... al que tocara.

¿Qué fue de la ambición, de las ganas de plata, del ansia de triunfos? El Sevilla de lejos de Nervión (y ya viene de lejos) no es que sea burdo, zafio, es que se regodea en la chabacanería, se enseñorea en la vulgaridad.

Que los inquilinos de los estadios del fútbol español conviertan la visita del Sevilla en una oportunidad histórica para resarcirse y enderezar el rumbo, lo dice todo (y nada positivo) de este rebaño que continúa paciendo a costa de nuestros sentimientos.

Una sola ocasión de gol (disparo al palo de Ben Yedder) en campo del vicecolista evidencia una desgana, una apatía impropia de profesionales de la élite.

Urge un cambio que ahora se antoja imposible. Al contrario, todo apunta a que -de visitantes- vamos a seguir anclados en esta nociva propuesta de tirar a la papelera puntos a mansalva.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

RC Celta de Vigo 1 - Sevilla FC 0
 
RC Celta de Vigo: Rubén Blanco, Hugo Mallo, Cabral, Aráujo, Juncà, Beltrán, Okay (David Costas, min. 85), Jozabed (Lobotka, min. 68), Brais, Maxi Gómez y Boufal (Pione Sisto, min. 80).
 
Sevilla FC: Vaclik, Promes, Mercado, Kjaer, Sergi Gómez, Arana (Roque Mesa, min. 35), Banega, Sarabia (Escudero, min. 76), Vázquez (Amadou, min. 69), André Silva y Ben Yedder.
 
Gol: 1-0, minuto 72: Okay.
 
Árbitro: El vasco De Burgos Bengoetxea. Mostró tarjeta amarilla a Okay, Fran Beltrán, David Costasy Brais Méndez, por los gallegos, y a Sarabia, Sergi Gómez, Ben Yedder y Banega, por el Sevilla.
 
Incidencias: Partido correspondiente a la 22ª jornada de Liga disputado en el estadio de Balaídos con 25.000 espectadores presentes. Noche fría y terreno de juego en buenas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario