sábado, 18 de mayo de 2019

2-0. ¡Otro año igual!

¡Nadie daba un duro por el resultado final de la temporada! Y es que un Sevilla de champions, con la peor entrada de la temporada en las gradas del templo blanquirrojo -algo menos de 30.000 a las cuatro de la tarde-, se ha reconvertido en un Sevilla uefo por segunda temporada consecutiva. 

Y al menos esta vez sin la necesidad de volver a competir nada más pase el Rocío, como ocurrió hace justo un año.

Se tenía asumido que la cuarta plaza era una utopía, como finalmente ha ocurrido; pero en utopía para muchos se había convertido también alcanzar la sexta plaza tras un final de campaña de desfondamiento tanto en el plano físico como en el psicológico: los "leones" llegaban a Nervión (al  bueno, al barrio, no a la ría) dependiendo de sí mismos para alcanzar la clasificación europea. Finalmente les acompañó la decepción; decepción que se ha convertido en euforia desbordante en Cornellá El Prat, donde los periquitos han celebrado la clasificación por todo lo alto, gracias a la victoria propia acompañada de la sevillista.

Ni más ni menos que en aquellas ocasiones -va ya par tres lustros- que la Puerta de Jerez se convertía en el lugar común de encuentro para disfrutar de nuestras similares "hazañas". Y eso no era lo común; las más de las veces aquel grito desgarrador -¡otro año igual!- por no superar la octava o novena plaza de la clasificación, retumbaba en un Sánchez Pizjuán jalonado de múltiples decepciones.

Y en Europa, eso sí, más descansaditos, volveremos a estar, siempre y cuando recuerde como una espantosa pesadilla prácticamente los tres últimos años, el tiempo que va desde el 20 de julio de 2016, en el que fue presentado, al minuto 69 de hoy, ése en el que un "tal 22", dicen que mudo, abandonaba el césped dando paso a un Bryan Gil que, ese sí, viene "gritando" fuerte ¡Ea, poná, lo dicho: otro año igual!

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO
 
Sevilla FC 2 - Athletic Club de Bilbao 0
 
Sevilla FC: Vaclik, Jesús Navas, Kjaer, Mercado, Escudero, Amadou, Marko Rog (Gnagnon, min. 46), Vázquez (Bryan Gil, min. 69), Aleix Vidal (Nolito, min. 80), Munir y Ben Yedder.
 
Athletic Club de Bilbao: Iago Herrerín, Yuri, Yeray, Íñigo Martínez, Balenciaga (Ibai Gómez, min. 55), Ander Capa, Dani García (San José, min. 75), Beñat, Muniain, Raúl García e Iñaki Williams (Aduriz, min. 75).
 
Goles: 1-0, min. 44: Ben Yedder. 2-0, min. 92: Munir.
 
Árbitro: El murciano José María Sánchez Martínez. Mostró tarjetas amarillas a Rog, Gnagnon y Mercado, por el Sevilla, y a Dani García y Raúl García, a los que perdonó la segunda, por los vascos.
 
Incidencias: Partido correspondiente a la 38ª jornada de Liga disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán con 30.000 espectadores en sus gradas en tarde no tan calurosa como se esperaba. Terreno de juego en perfectas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario