viernes, 20 de agosto de 2010

Los "papafritas" de sartén en sartén. Los mismos perros con distintos collares


HTML clipboard


Los rescoldos de la movida audiovisual que comenzó este verano con la fulminante salida de Paco González del grupito PRISA y su posterior fichaje por la Cadena COPE, acompañado de su fiel escudero, Pepe Domingo Castaño, han llegado con algún retraso y aún calentitos a los medios de comunicación sevillanos, esos que -según ellos- están para defender y potenciar al deporte de nuestra capital.

Trascendió no hace mucho el cese del “funcionario” Almansa en la televisión pública sevillana, ese ente derrochador por excelencia de los escasos ingresos públicos, nacido desde la más absoluta ilegalidad con el único afán de medrar y difundir la propaganda más abyecta de la coalición de perdedores que gobierna el Ayuntamiento de nuestra ciudad, sin olvidar el perenne insulto al Grande de Andalucía, lunes tras lunes, y por el que está siendo investigado por el Consejo Audiovisual de Andalucía.

Pues bien, la Cadena COPE, cuyo índice de audiencia cayó en barrena tras la marcha -la temporada pasada- de sus grandes comunicadores, ha pasado a la acción "en provincias", como gusta decir al centralismo madrileño. Para ello, la productora del ínclito Paco González hará desembarcar en la cadena de los obispos, como "fichaje estelar" y jefe de deportes, al denostado Rafael Almansa, ese avispado, objetivo y prudente comunicador que nos dejó para el recuerdo -y la carcajada perpetua- perlas como ésta. Con él llegarán –asómbrense- a la emisora de la calle Rioja, además de su estrecho colaborador Andrés Ocaña, dos "informadores" de Radio Londres, la emisora de Rafael González Abreu Street: nada más y nada menos que José Manuel Oliva (desagravio, se dice desagravio, monstruo), acompañado del papafrita por excelencia, Víctor Fernández, alias "Capitán Matutano".

Todos ellos arriban, con exageradas soldadas, en la COPE para desplazar en su totalidad a la actual redacción de deportes, la misma que había aceptado no ha mucho, en tiempos de crisis, una considerable reducción de sus emolumentos. De esa forma, Manoli Chico vuelve a tierras onubenses, lugar del que nunca debió salir, y Fran Ronquillo, profesional íntegro donde los haya, arriba a Radio Sevilla -¡uff!- donde formará equipo con Manolo Aguilar, Florencio Ordóñez (lociento) y el -sorprendentemente- todavía jefe de deportes, Santiago Ortega, autor del blog "El Búho" por el que está imputado en el Juzgado de Instrucción Nº 17 de los de Sevilla.

En definitiva, reestructuración “a lo bestia” que todavía conllevará el acople necesario de las restantes fichas del dominó: profesionales que continuarán siéndolo estén donde estén y papafritas que por mucho que cambien de sartén, seguirán siendo sólo eso: papafritas cada vez más chamuscadas. Los mismos perros con distintos collares que diría mi abuela.

3 comentarios:

  1. Que alegría verte por aquí Paco. Vaya colección de papafritas que has puesto en el primer comentario que leo. Jajajajajajajaja. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Alexis, biénvenido. Papafritas a trote y moche.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena la comparacion Paco.
    Los perros aunque les cambies los collares, siguen siendo perros.
    Habra que ver como ladran con los nuevos dueños.
    Un abrazo

    ResponderEliminar