martes, 9 de noviembre de 2010

2-0. Mejoría en actitud. Y en aptitud

Y todo ello ante la "alternativa", a decir de muchos, de los dos grandes transatlánticos del fútbol español. Del Nido se quedó corto cuando pronosticaba que, con el actual reparto televisivo, y con el que está por venir si el Sevilla no lo remedia, Barça y Madrid sacarían 20 puntos al tercero. Al ritmo actual la distancia final del equipo levantino y del sevillista se iría hasta los 34 puntos.

Ganó merecidamente el Sevilla ante un equipo también con dos puntas, Aduriz y Soldado, que ayudaron lo suyo al resultado. Así, Emery cayó en la trampa que, también en Valencia, le tiende la "canalla" para traicionar sus principios: Romaric y Renato, sin estar a la altura de los últimos encuentros, se apoderaron de la zona ancha donde sólo Joaquín parecía querer jugar a algo. Topal fue expulsado por roja directa y, curiosamente, a partir de ahí el fútbol del Sevilla perdió la fluidez de la que venía disfrutando.

Muy bien Javi Varas, en dos intervenciones decisivas; la zona derecha de la defensa se llevó las mejores notas del choque: Dabo y Martín Cáceres, especialmente el uruguayo, en defensa y proyectándose en ataque, incluso cayendo a banda, lucieron a gran nivel, con la ayuda notable de Alexis y Fernando Navarro (Escudé salió a cinco minutos del final). Las bandas no anduvieron a la altura de otras ocasiones, sobretodo Perotti, aunque Capel sí llegó a alcanzar un notable alto en esa primera cualidad del titular de esta crónica. Los de arriba: Luis Fabiano, intentándolo, y muy implicado, y eso ya es mucho, en espera de mejor suerte de cara al gol. Después Negredo y Alfaro, goleando y callando bocas. Y... Kanouté: el malí comenzó de punta, acompañando a Luis Fabiano; después retrasó su posición unos metros para apoyar el mediocampo y acabó jugando por delante de la línea de defensa, derrochando sapiencia, visión de juego, tranquilidad y triangulación. Nada más y nada menos. Bueno, pues ya tenemos los mismos puntos que la "alternativa"... por las que hilan.


FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

Sevilla F.C. 2 - Valencia C.F. 0

Sevilla F.C.: Javi Varas, Dabo, Martín Cáceres, Alexis, Fernando Navarro (Escudé, m. 85), Diego Perotti (Alfaro, m. 72), Renato, Romaric (Negredo, m. 53), Diego Capel, Kanouté y Luis Fabiano.

Valencia C.F.: César (Guaita, m. 46), Miguel, David Navarro, Ricardo Costa, Mathieu (Jordi, Alba, m. 69), Joaquín (Pablo Hernández, m. 81), Topal, Fernandes, Mata, Soldado y Aduriz.

Goles: 1-0, minuto 54: Negredo. 2-0, minuto 76: Alfaro.

Árbitro: El vasco Iturralde González. Amonestó a Dabo, por el Sevilla. y expulsó a Topal con roja directa tras una violenta entrada a Martín Cáceres. Continúa sin ver penalti en las áreas de los rivales sevillistas.

Incidencias: Partido correspondiente a la 10ª jornada de Liga disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante 35.000 espectadores en la primera noche fresquita de la temporada. Terreno de juego en buenas condiciones.

1 comentario:

  1. Para mi los hombres del partido, Cáceres y el Gigante de Mali. Importantísima victoria ante un rival directo de nuestra liga.
    Un abrazo

    ResponderEliminar