viernes, 5 de noviembre de 2010

Honoris Causa de hojalata (Colaboración de Paco Romero en Columnas Blancas)

Jesús Navas ha sido intervenido en Vitoria mediante artroscopia por el prestigioso cirujano ortopédico Mikel Sánchez, sin duda una eminencia a nivel mundial en articulaciones, quien ha confirmado el diagnóstico en su día emitido por los servicios médicos del Sevilla Fútbol Club.


Pero hete aquí que, una vez más, un no muy significativo pero retorcido segmento de la prensa deportiva sevillana, que desconoce el concepto de la palabra vergüenza, ha vuelto a dar muestras perversas de su galopante amoralidad. Tan imprudentes y atrevidos como su propia ignorancia, siguen empeñados en competir –sin que se les caiga la cara de vergüenza- con prestigiosos profesionales de cualquiera de las ramas de la Ciencia.


Ahora le ha tocado el turno a la Medicina. Para ello han cursado –eso aseguran- durante cinco días –sábado y domingo libres- en horario de cuatro a siete de la tarde y obteniendo la calificación de sobresaliente cum laude, su particular “Master en parches y cataplasmas”, licenciándose en la facultad de curandería de la universidad de la osadía, donde, finalmente, están a punto de ser nombrados doctores honoris causa -eso sí, y como no puede ser de otra manera- de hojalata.


Esta “sacrificada” vida -perdón, semana- dedicada a la ciencia y a la investigación ya les permite emitir su opinión sobre los males que aquejan a la enfermería de nuestro club, elevando a definitivas tesis tan ignorantes, peregrinas y soeces, que –atrevimiento sin límites- sólo pueden producir sonrojo en personas medianamente serias.


El propio doctor vasco había confirmado que el tratamiento conservador al que ha estado sometido el jugador, previo a su intervención, es el más recomendado ya que toda intervención conlleva un riesgo: La mejor cirugía es la que no es necesario realizar; no se trata de valorar sólo el tiempo de recuperación, sino el futuro a largo plazo de la articulación. Esta es la opinión de los especialistas pero, claro -¡incrédulos ellos!- no estudiaron en la prestigiosa facultad de tanto sin vergüenza.

1 comentario:

  1. Vaya colección de "figuras" que haspuesto en tú foto. Estos mentecatos no tienen ni idea de lo que hablan, pero tampoco los infravaloremos Paco. Si se tiene que ser justo, y creo que desde ésta blogosfera no debemos caer en el adoctrinamiento, los pasos seguidos por el doctor Mikel Sánchez han sido uno de los dos que recomendó. Te puedo decir y adelantar en tu blog, porque he estado hablando con prestigiosos galenos (uno de ellos muy amido del doctor Sánchez) que al Sevilla se le proponen las dos vias. Una la intervención inmediata y otra, un tratamiento para ver la evolución, siempre teniendo en cuenta que habría que operar en el momento que se dispusiera de tiempo. A cada uno, lo que es de cada uno. Un abrazo Paco.

    ResponderEliminar