domingo, 27 de febrero de 2011

2-2. Sin ambición. Mejoría insuficiente

2-2. Sin ambición

Mejoría insuficiente

Cuando se escribe esta crónica, dos días después de haber presenciado in situ el encuentro, resplandece en toda su crudeza la oportunidad desaprovechada a orillas del Manzanares. Empate ante un equipo con muchísimas carencias, en un estadio donde el olor de la jindama traspasaba las fronteras de la Comunidad.

Primer tiempo igualado, con cierta superioridad sevillista a la hora de la creación y donde brilló con luz propia la línea defensiva: Dabo, Fazio, Escudé y Fernando Navarro y dejando siempre para el recuerdo el espectacular golazo de Negredo que sirvió para adelantar al Sevilla en el marcador justo antes del descanso.

Poco duró la alegría, tras la reanudación: Koke hace la igualada en un fallo de marcaje de Dabo, aunque 20 minutos después volvemos a ponernos por delante en la mejor jugada del partido: Negredo sobre Perotti en campo propio, internada por la banda izquierda del argentino que, tras dos recortes, cambia el juego al pico del área donde Navas pone el esférico a los pies de Rakitic para que el croata -golazo- nos pusiera otra vez por delante.

A partir de ahí, lesión de Dabo tras una durísima entrada de Agüero y empate posterior de Reyes que culminó una internada por su banda. Bien, en momentos definitivos Javi Varas, aunque un error de bulto pudo ser definitivo cuando, tras castigarle con libre indirecto una cesión forzada de Escudé, se dejó arrebatar el esférico de las manos por Tiago, que puso en los pies de Agüero una oportunidad de oro desbaratada por una genial intervención plena de reflejos del propio guardameta de Pino Montano.

Después, casi al final, la madera nos negó la victoria en un espectacular zurdazo de Negredo que repelió la escuadra de De Gea; la frustrada llegada in extremis de Capel no fue sancionada con penalti de Ujfalusi por el colegiado valenciano.

En definitiva, mejoría clara en el juego. En cuanto a los resultados, la vida sigue casi igual...

VÍDEOS DEL PARTIDO:

(01) (02) (03) (04) (05) (06) (07)

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

Atlético de Madrid 2 - Sevilla F.C. 2

Atlético de Madrid: De Gea, Ujfalusi, Godín, Domínguez, Antonio López, Reyes, Raúl García, Tiago, Koke (Juanfran, m. 67), Agüero y Forlán (Diego Costa, m. 82.)

Sevilla F.C.: Varas, Dabo (Sergio Sánchez, m. 60), Fazio, Escudé, Fernando Navarro, Navas, Rakitic, Medel, Perotti (Capel, m. 82), Negredo y Luis Fabiano (Renato, m. 89).

Goles: 0-1, m. 41: Negredo. 1-1, m. 48: Koke. 1-2, min. 67: Rakitic. 2-2, m. 75: Reyes.

Árbitro: El valenciano Mateu Lahoz. Amonestó a Agüero, que mereció la roja, y Ujfalusi por los locales y Medel y Fernando Navarro por el Sevilla. Dejó sin sancionar un claro penalti sobre Capel a falta de tres minutos para el final.

Incidencias: Partido correspondiente a la 25ª jornada de Liga disputado en el estadio de El Manzanares ante 45.000 espectadores en tarde de agradable temperatura. Terreno de juego en regulares condiciones.


3 comentarios:

  1. Insuficiente a todas luces Paco.
    Como titulo mi post , "Con tanto como teneis y que poquito me estais dando..."

    Asi no se llega al objetivo menor, dicese Europa League ni loco.
    Un fuerte abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  2. Buen trabajo Paco¡ intercambio de enlaces? http://hooligans-hls.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Lamentablemente, amigos mios,no puedo subir la cronica del partido que he presenciado in situ en el Calderon. Continuo en Madrid y el explorer solo me da problemas. Saludos a todos. Juan Angel, tu cronica me parece coincidente. Esto es lo que hay...

    ResponderEliminar