domingo, 5 de febrero de 2012

1-2. De vergüenza. Manicomio sin solución

Demasiado lejos ha llegado ya este Marcelino "tan trabajador" a decir de los mandatarios sevillistas. El partido de hoy ha colmado todas las incertidumbres y ha desesperado por vez primera a la práctica totalidad de una grada que no tuvo aguante ninguno cuando otros técnicos -otro, mejor dicho- ocupaban el banquillo y las estadísticas superaban los récords históricos del club.

Desgana, desidia, dejadez, inoperancia... Increíble la imagen de la mayoría de los profesionales. Salvando hoy a Navas y posteriormente a Reyes, que ha jugado con problemas físicos, la imagen ofrecida por los nuestros se ha acercado, o mejor ha superado, a la de etapas que creíamos felizmente superadas.

Para colmo, tras una deprimente primera parte en la que volvió a insistir en su preferido 4-2-4, entregando esta vez a los amarillos el centro del campo en bandeja de plata, el técnico "tira" de varita mágica y, tras el descanso, realiza dos cambios para dejar sobre el césped a tres defensas aislados y desubicados: Salvo Navarro, que permaneció en su posición, desplazó a Escudé al centro del área y a Fazio, no a la derecha, sino a la misma banda y solicitándole incursiones generadoras de tremendos espacios que el mediocampo sevillista no fue capaz -ni siquiera lo intentó- de tapar nunca. El Villarreal, no obstante, tardó en aprovechar el regalo que no llegó hasta el minuto 80, si bien pudo sentenciar con anterioridad. Locura colectiva de las que hacía tiempo no se presenciaban en el Sánchez Pizjuán.

Urge una solución -quizá sea demasiado tarde- y ella sólo pasa por poner al mando de la nave a un entrenador sin complejos que exija a los profesionales el respeto que le han perdido -parece que con razón- al asturiano. Cada instante que pase sin acometer el cambio servirá para dejarnos más y más jirones de descomposición en todos los estamentos de un club que ha de demostrar su capacidad para recuperar el rumbo de una nave absolutamente a la deriva.

VÍDEO DEL PARTIDO:

(01)

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

Sevilla F.C. 1 - Villarreal C.F. 2

Sevilla F.C.: Javi Varas; Coke (Reyes, m. 46), Fazio, Escudé, Navarro; Navas, Medel (Trochowski, m. 46), Rakitic, Del Moral, Kanouté y Negredo.

Villarreal C.F.: Diego López, Ángel, Gonzalo, Musacchio, Joan Oriol; Cani (Marchena, m. 80), Bruno, Senna, Borja Valero; Camuñas y Joselu (Hernán Pérez, m. 73).

Goles: 0-1, m. 21: Borja Valero. 1-1, m. 32, Bruno, en propia portería. 1-2, m. 80: Camuñas.

Árbitro: El madrileño Del Cerro Grande. Amonestó a Coke, Escudé y Bruno. Expulsó a Oriol (m. 90).

Incidencias: Partido correspondiente a la 22ª jornada de Liga disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante 38.000 espectadores en tarde de no muy desagradable temperatura tras el temporal invernal. Terreno de juego en buenas condiciones. (La jornada 20ª está aplazada hasta mayo de 2012).

1 comentario:

  1. Aquello de los resultado Paco.
    A Jimenez le condenaron, es un decir...ya lo habian asesinado antes, pero cierto es que tras cinco derrotas, dejando al equipo 5º y en una final de copa, esos resultados le dejaron el el paro.

    Blanco y en botella. A no ser que se sea daltonico...

    Un fuerte abrazo amigo.

    ResponderEliminar