sábado, 17 de marzo de 2012

0-2. ¿El equipo de la qué... ? ¿... Y del qué?

¿Se puede ser más indolente, abúlico, apático y abandonado? Definitivamente, al menos mientras sigan siendo estos los profesionales que se enfunden esa gloriosa camiseta, el himno sevillista debería obviar de su letra alusiones a la casta y el coraje, virtudes ambas que no adornan siquiera circunstancialmente a una plantilla -salvo honrosas excepciones- haragana e indiferente al sentimiento sevillista.

Para muestra, un botón: minuto 36, cero-dos en el marcador, ocasiones múltiples de un rival sin despeinarse y... dos faltas cometidas a esas alturas ante -es cierto- el mejor equipo del mundo. Vienen a mi mente, aún sin pretenderlo, imágenes imborrables de Pablo Blanco, San José, Paco Gallego... ¿A diez minutos del descanso, borrados del campo y dos faltitas... ?

Pasó lo previsible: superioridad absoluta, calidad frente a mediocridad, raza y clase frente a desinterés y abulia... demasiada escasa la diferencia en el marcador para los merecimientos de unos y otros.

Ni el perfecto remate al larguero de Manu del Moral, tras error garrafal de Piqué, ni su postrero intento fallido, habrían servido hoy para superar a un rival tremendamente superior que ha puesto sobre el césped -para eso son suyos y no nuestros- un trío de ases exsevillistas que sólo son ya un grato recuerdo de la gloria.

Dicen que la segunda parte fue mejor. Engañifa total. El intermedio sirvió para firmar el armisticio, para pactar el fin de las hostilidades si alguna vez las hubo y ¡menos mal que no los enfadamos... !

Ni contra el Barcelona han sido capaces los nuestros de hacer uso de ese recurso de equipo pobre que consiste en dejar sobre el terreno de juego -sangre, sudor y lágrimas- hasta la última caloría que atesoran las piernas..

Gracias Palop, gracias Medel, gracias Navas.

VÍDEOS DEL PARTIDO:

(01) (02)

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

Sevilla F.C. 0 - F.C. Barcelona 2

Sevilla F.C.: Palop; Luna, Spahic (Cala, m. 67), Escudé, Fernando Navarro; Medel, Rakitic (Trochowski, m. 58); Jesús Navas, Kanouté, Reyes (Perotti, m. 63); y Manu del Moral.

F.C. Barcelona: Valdés; Alves, Mascherano, Piqué, Adriano (Puyol, m. 84); Busquets, Xavi (Alexis, m. 81), Iniesta; Messi, Cesc (Keita, m. 68) y Pedro.

Goles: 0-1, m. 18, Xavi; 0-2, m. 25, Messi.

Árbitro: El castellano-leonés González González. Amonestó Spahic, Escudé y Medel por el Sevilla, y a Piqué, Adriano y Pedro por el lado barcelonista.

Incidencias: Partido correspondiente a la 28ª jornada de Liga disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante 42.000 espectadores en tarde-noche de buena temperatura. Terreno de juego en buenas condiciones. (La jornada 20ª está aplazada hasta mayo de 2012).

No hay comentarios:

Publicar un comentario