domingo, 11 de marzo de 2012

1-0. Don Pelayo vs. Boabdil. ¡A ver si nos enteramos!

La situación vivida por un impotente Boabdil cuando escuchó, tras su estrepitosa derrota, las sabias palabras de su madre ("lloras como mujer lo que no has sabido defender como hombre") no debiera diferir mucho de la vivida por nuestro profesionales al contemplar el descomunal enfado del sevillismo con la imagen mostrada esta noche en Asturias.

Sólo Navas, durante los noventa minutos, y Fazio, tras el pitido final (algo es algo, podríamos conformarnos), han demostrado hoy que por sus venas corre la misma sangre que por la de estos vecinos de Covadonga que, sin ocultarse, han mostrado claramente sus armas desde el inicio y se han vaciado en pos de una victoria en la que han ido creyendo a medida que transcurría el partido y observaban que sus rivales parecían más que feroces guerreros norteafricanos, las preciadas joyas de su harem.

A estas alturas, quizá, deberíamos acordarnos de las ocasiones desperdiciadas, sobretodo en el primer tiempo (Reyes, Navas, Perotti al palo...) y también de Estrada Fernández por no haber sabido repartir justicia en el apartado disciplinario, aunque pensándolo fríamente: ¿qué ganas de echar una mano puede quedarle al trencilla de turno cuando los propios ofendidos -indolentes- ni levantan la voz, ni se ofuscan, ni pagan con la misma moneda -ojo por ojo, diente por diente- el ardor guerrero de unos oponentes que, para colmo, saben perfectamente cuáles son sus virtudes, cuáles sus carencias y a qué tienen que jugar.

Y ese, precisamente, es el talón de Aquiles de este Sevilla: la ausencia de Medel convierte al equipo en absolutamente franqueable. Si a eso se le une la inoperancia de la línea defensiva, donde hasta Fernando Navarro se ha contagiado de la falta de calidad de sus compañeros; la pérdida casi constante de control del mediocampo, donde la voluntad de Fazio no es suficiente; la ausencia de referencias en ataque, con un Perotti que ha reaparecido ofreciendo la misma imagen que antes de lesionarse, y, sobretodo, la nula aportación de la casta y el coraje necesarios para esto del fútbol, el resultado no debiera sorprender.

Al menos, como habitantes de esta vieja nación, nos queda la satisfacción de que allá, en los Picos de Europa, todavía queda raza suficiente para dar y repartir. ¡A ver si nos enteramos!

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

Sporting de Gijón 1 - Sevilla F.C. 0

Sporting de Gijón: Juan Pablo; Pedro Orfila, Botía, Gregory, Canella; Gálvez, André Castro (Cases, m. 81); Mendy, Colunga (Bilic, m. 74), Trejo; y Barral (Lora, m. 64).

Sevilla F.C.: Palop; Coke, Cala (Campaña, m. 58), Escudé, Fernando Navarro; Fazio, Rakitic (Trochowski, m. 74); Jesús Navas, Reyes (Babá, m. 68), Perotti; y Manu del Moral.

Gol: 1-0, m. 32: André Castro.

Árbitro: El catalán Estrada Fernández (Comité Catalán). Amonestó a Trejo, Colunga, Gálvez y Bilic por los locales, y a Coke, Fernando Navarro, Escudé, Perotti y Fazio por los sevillsitas. Finalizado el partido mostró la segunda amarilla a Coke.

Incidencias: Partido correspondiente a la 27ª jornada de Liga disputado en el estadio de El Molinón de Gijón ante 29.000 espectadores en tarde primaveral. Terreno de juego en irregulares condiciones. (La jornada 20ª está aplazada hasta mayo de 2012).

No hay comentarios:

Publicar un comentario