sábado, 8 de diciembre de 2012

2-2. Justicia en medio de la injusticia. ¡Puntazo!




El, para muchos, "despreciable" punto de hoy ha de ser recibido, y valorado, como el necesario y esperado ídem de inflexión que permita afrontar los inmediatos choques para retomar las iniciales aspiraciones de clasificación.
Mientras sevillistas "de prestigio", en las radios sevillanas, se rasgaban las vestiduras en los estertores del encuentro, diez -otra vez diez- profesionales de "colorao" volvían a dejarse el alma defendiendo el escudo del Grande de Andalucía y obteniendo, en el alargue, el justo premio a su tenacidad.
Que la aptitud no es la misma de pasados ejercicios parece meridianamente claro, lo mismo que no puede ignorarse que la actitud, por la que tanto habíamos clamado ha vuelto, esperemos que para quedarse.
Discurrió el partido desde el inicio con mayor presencia sevillista en el juego que su rival. Las únicas dos aproximaciones sobre la meta contraria en los primeros diez minutos fueron sobre la de Cristian, pero -fútbol es fútbol, como sentenció Boskov- Fernando Navarro comete penalti -claro, de reglamento, pero de los que nadie pita- en el minuto diez y el que se adelanta es el colista merced a la transformación de Verdú.
El Sevilla sigue desarrollando sobre el césped el mismo juego, triangulando, sin precipitaciones aunque con escasa profundidad. Sin embargo el pésimo protagonista de hoy, el engominado Muñiz, volvió a exponer públicamente su mala conciencia compensando con otro penalti inexistente un agarrón mutuo de Kondogbia con Stuani. Rakitic lo aprovecha y el Sevilla continúa a lo suyo, dominando aunque con escasa presencia arriba.
Pero una vez más tocaba sufrir y poco antes de finalizar la primera parte el asturiano expulsa a Reyes, mostrándole una segunda amarilla, indicándole que había sacado una falta sin su permiso. La jugada, mil veces repetida en la pequeña pantalla, evidencia el sonido del silbato autorizando el saque para después, de espaldas y poniendo orden en el área, hacer indicaciones al utrerano para que no lanzara. Para entonces Reyes tenía fijada su mirada en la barrera y en el balón. Su lanzamiento es invalidado por el trencilla a la par que contempla atónito su segunda amonestación. De nada valieron las reclamaciones de los jugadores y del banquillo sevillista. La indignación ya sería perenne y tardará en olvidarse.
El segundo tiempo siguió por los mismo derroteros aunque con un Sevilla más conservador que, sin agobios y en inferioridad, veía transcurrir los minutos, hasta que llegó el momento del despiste: minuto 60, corner desde la izquierda de Diego López, centro al área pequeña y -error grave defensivo- Simao, completamente solo, en el primer balón que toca, adelanta de nuevo a los locales. Son los momentos en los que los de Míchel se muestran más cabizbajos pero, sin bajar la guardia un sólo instante, y a base de esfuerzo no siempre acompañada de la necesaria clase consigue acercarse a la meta rival. En esas, el árbitro volvía a se protagonista al no ver un claro penalti de Héctor Moreno sobre Spahic, que poco dejó su puesto a Manu del Moral en el último toque a rebato. Aún así, no es hasta el alargue cuando Negredo, tras una trenzada jugada, acaba rematando un preciso centro de Coke desde la derecha.
El gol del vallecano llevó la justicia a un marcador al que había contribuido a llevar la injusticia un impresentable colegiado que, sí o sí, acabará en la nevera por algún tiempo pero que, con respecto al Sevilla, debería acabar en el congelador eterno.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

R.C.D. Español 2 - Sevilla F.C. 2

R.C.D. Español: Cristian; Javi López, Colotto, H. Moreno, Víctor Álvarez; Víctor Sánchez, Forlín, Verdú, Fonte (Simao, m. 58), Wakaso (Raúl R., m. 83); y Stuani (Longo, m. 57).

Sevilla F.C.: Diego López; Coke, Fazio, Spahic (Manu, m. 80), Navarro; Kondogbia, Rakitic; Navas, Reyes, Perotti (Rabello, m. 70); y Babá (Negredo, m. 63).

Goles: 1-0, m. 13, Verdú (p); 1-1, m. 23, Rakitic (p); 2-1, m. 60, Simao; 2-2, m. 92, Negredo.

Árbitro: El asturiano Muñiz Fernández. Expulsó a Reyes por doble amarilla. Amonestó Perotti, Navarro y Negredo por parte del Sevilla; y a Stuani, Colotto, Forlín, Wakaso, Héctor Moreno, por el lado del Español.
 
Incidencias: Partido correspondiente a la 15ª jornada de Liga disputado en el estadio de Cornellá - El Prat ante 25.000 espectadores en noche fría. Terreno de juego en buenas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario