domingo, 10 de marzo de 2013

2-1. Sólo Luna faltó a la fiesta. ¡Menos mal!


Comandados por el "triste" Manzano, el "añorado" Martí, el "ninguneado" Alfaro y el "despreciado" Giovani, el Sevilla, como es habitual, volvió a ser presa fácil de los necesitados de los "Santos Óleos", Y menos mal que el "cedido" Luna no hizo su aparición sobre el césped, aunque, pensándolo bien, a este Sevilla de las "propinas" no le hubieran venido nada mal los 150.000 euros que la alineación del lateral hubieran reportado a sus depauperadas arcas.
El partido sólo ha tenido una historia: la de un equipo que sabe lo que quiere frente a otro que no quiere saber más allá de lo imprescindible. Y por ahí comenzó a errar el técnico, situando como interior a Alberto Moreno por no tener los arrestos suficientes para dejar en el banquillo a Fernando Navarro. La decisión, efectivamente, no era fácil: el catalán continúa siendo el jugador más regular del equipo pero el sevillano ha aprovechado con creces su oportunidad y se ha ganado el puesto de titular. El tempranero gol de Alfaro, aprovechando el rechace de Beto a un libre directo -que no lo era- de Giovani (ningún jugador sevillista apremió al colegiado para que levantara la mano tras el juego peligroso de Navas), sirvió para que el equipo de Manzano se dispusiera en un tan horripilante como consistente 6-3-1, de manera que la lentitud sevillista, la ausencia de desbordes y el islote de Negredo entre un mar de camisetas bermellonas se mostraron incapaces de perturbar el sistema.
Y así todo el partido aunque cuando peor pintaba (Martí había hecho temblar la escuadra de Beto), Negredo aprovechó una asistencia de Rakitic para igualar el marcador. Pura ficción. Al necesitado, al Mallorca, le bastó apretar un poquito más el acelerador: córner, remate de Giovani otra vez a la madera y, ¿quién si no?, Alfaro volvía a poner a los suyos por delante.
Los males, con Emery o sin él, siguen sin tener remedio: una sola victoria en campo ajeno, mientras el Mallorca vuelve a la senda del triunfo en casa seis meses después. ¿Ante quién? Está claro, ante el "resucitador" oficial de la Liga.
FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

R.C.D. Mallorca 2 - Sevilla F.C. 1
 
R.C.D. Mallorca: Aouate; Hutton, Nunes, Bigas, Kevin; Pina, Tissone, Martí (Javi Márquez, m.74), Alfaro (Hemed, m.78), Giovani; y Víctor.
 
Sevilla F.C.: Beto; Coke (Cicinho, m.80), Fazio, Botía (Reyes, m.66), Fernando Navarro; Medel, Kondogbia (Babá, m.51), Navas, Rakitic, Alberto Moreno; y Negredo.
 
Goles: 1-0, m. 16, Alfaro; 1-1, m. 61, Negredo; 2-1, m. 66, Alfaro.
 
Árbitro: El aragonés Clos Gómez. Amonestó con amarilla a Alberto Moreno y Cicinho, por el Sevilla; y a Hutton y Javi Márquez, al que expulsó en el m.92, al ver la segunda cartulina, por el Mallorca.
 
Incidencias: Partido correspondiente a la 27ª jornada de Liga disputado en el estadio de Son Moix ante 10.000 espectadores en noche fría y lluviosa. Terreno de juego en buenas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario