lunes, 17 de febrero de 2014

0-0. El "otro" fútbol da para empatar... Ante la inoperancia del "verdadero"



Quizá no tan loable pero igual o más de práctico, el "otro" fútbol, otra vez, se ha bastado y sobrado sino para imponerse, al menos para firmar unas tablas frente al pretendido, y casi nunca conseguido, fútbol "verdadero".

Tras una primera parte donde los levantinos, mejor plantados, llevaron la iniciativa, desarrollando un fútbol de atosigante presión, seguida de rápidos contragolpes cuando recuperaban el balón, aunque con escasa presencia en el área sevillista, las tornas cambiaron al comienzo del segundo tiempo. A la salida del vestuario la idea fue otra, imprimiendo al laissez faire inicial una velocidad más que propició el primer penalti "engullido" por el  catalán (no sabemos por cuanto tiempo, con esos apellidos) Álvarez Izquierdo y su asistente de Preferencia: manos sobre la línea frontal del área de Ricardo Costa. Mal los trencillas en su apreciación, convirtiendo en golpe franco directo fuera del área y segunda tarjeta amarilla que suponía la expulsión, lo que era penalti y manos que no merecían castigo disciplinario.

La decisión no le vino nada bien al Sevilla: el Valencia, descarado, se aculó sobre las mallas de Diego Alves, renunciando a la victoria. Senderos sustituyó a Fede y Keita a Paco Alcácer y así, a lo gaucho, de nada sirvieron las intentonas sevillistas, ni siquiera el penalti sobre Rakitic, regalado por el hasta ahora catalán, que el propio croata se encargó -otra vez- de marrar, previo destrozo en forma de cráter del punto de lanzamiento por hasta seis jugadores valencianistas sin que nadie lo adviertiera y evidenciando que el "otro" fútbol no es cuestión de los domingos sino del trabajo de toda la semana.

Hasta tres penaltis más fueron reclamados. Alberto Moreno y Cheryshev los sujetos pacientes de dos de ellos. ¿Para qué señalarlos, dirán algunos, si luego no se transforman?. Para que suban las probabilidades de éxito, digo al menos yo.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

Sevilla F.C. 0 - Valencia C.F. 0

Sevilla F.C.: Beto; Coke, Fazio, Nico Pareja (Gameiro, m.59), Alberto Moreno; Iborra (Cristóforo, m.87), Carriço; Reyes (Cheryshev, m.59), Rakitic, Víctor Machín ‘Vitolo’; y Bacca.


Valencia C.F.: Diego Alves; Barragán, Ricardo Costa, Mathieu, Bernat; Javi Fuego, Dani Parejo (Joao, m.82); Feghouli, Vargas, Fede (Senderos, m.54); y Paco Alcácer (Keita, m.70).


Árbitro: El catalán Alfonso Álvarez Izquierdo. Pésimo arbitraje. Expulsó al valencianista Ricardo Costa por doble amarilla (40’ y 49’) y al local Cheryshev (69’ y 93’). También amonestó a los locales Coke (19’) y Vitolo, y a los visitantes Senderos (62’), Javi Fuego (62’), Dani Parejo (63’), Vargas (77’) y Diego Alves (91’).

Incidencias: Partido correspondiente a la 24ª jornada de Liga disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante 36.000 espectadores en noche no excesivamente fría. Terreno de juego en perfectas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario