jueves, 26 de febrero de 2015

2-3. ¡Qué grande eres, Sevilla!. El día de la marmota




Un poquito de Barrio Sésamo, aprovechando el diccionario de la Real Academia. Ganar: "obtener lo que se disputa en un juego, batalla, oposición, pleito, etc.". Y ganar, en este juego, se consigue marcando un gol más que el contrario. Sufrimiento... "paciencia, conformidad, tolerancia con que se sufre algo". Y alegría... "palabras, gestos o actos con que se expresa el júbilo".

Y así es, se trata de ganar y en su defecto, de empatar. Y merced a lo primero, en Nervión y en Alemania, el Sevilla ya está en los octavos de final de la Liga Europa, donde mañana el campeón conocerá su rival con la mirada puesta en Varsovia.

Naturalmente que se sufre ante el tercer clasificado de la Bundesliga y se tira de paciencia y de conformidad y al final... el premio, una historia cien veces repetida por El Grande del Sur de España que nos ha hecho revivir otro "día de la marmota" de padecimientos e inmensa alegría.

En un partido de locura, sin medio campo sevillista, resulta paradójico señalar como el mejor a Banega, ese jugador "conflictivo" que iba a venir aquí a pasearse, al decir de los sabelotodos de esto, y poniendo al mismo nivel a Vitolo e Iborra, inconmensurables ambos en sus respectivas labores.

Después del canguelo, el júbilo en un partido en el que siempre hemos estado como mínimo dos goles (tres en ocasiones y al final) por encima en la eliminatoria. ¿Que no lo ha parecido?

¡Qué grande eres, Sevilla!
FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

Borussia Mönchengladbach 2 - Sevilla F.C. 3

Borussia Mönchengladbach: Sommer; Jantschke (Jonhson, m. 78), Stranzl, Álvaro Domínguez (Hrgota, m. 77), Wendt; Herrmann (Traoré, m. 72), Xhaka, Kramer, T.Hazard; Raffael, y Kruse.

Sevilla F.C.: Sergio Rico; Diogo; Carriço, Kolo, Tremoulinas (F. Navarro, m. 81); Krychowiak, Iborra; Aleix Vidal, Banega (M'bia, m. 65), Vitolo y Bacca (Gameiro, m. 77).


Goles: 0-1, m. 9: Stranzl, en propia puerta. 1-1, m. 19: Xhaka. 1-2, m. 26: Vitolo. 2-2, m. 29: Hazard. 2-3, m. 78: Vitolo.
 

Árbitro: El croata Marijo Strahonja. Amonestó a Hazard, Kramer y , por los locales, y a Iborra, Sergio Rico, Bacca, Aleix Vidal y Gameiro, por el Sevilla. Expulsó a por doble amarilla en el minuto 68 a Xhaka.



Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League, disputado en el Stadion im Borussia-Park, ante 53.000 espectadores, medio millar de ellos sevillistas, en noche fría y lluviosa. Terreno de juego en buenas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario