sábado, 19 de noviembre de 2016

2-3. La gran diferencia entre la mentira y la verdad




Un Sevilla de mentirijillas durante 80 minutos dio paso a 10 minutos de buenos propósitos y mejor hacer que fueron suficientes para derrotar a un débil rival. Mediocre la mayor parte del partido, abusando de centrocuentismo, de posesión infinita, de transiciones desesperadamente lentas, de pases, repases... y vuelta a empezar, al final, cuando quiso pudo.

El juego de engañabobos del Sevilla no da para más: solo para sufrir impune e impotentemente el buen hacer defensivo del rival y el provecho a las contadas ocasiones -es cierto- que se le concede.

Tras el parón liguero, el Sevilla de Sampancracio ha vuelto a mostrar la peor imagen de equipo visitante durante demasiado tiempo. Solo la calidad, unido al cansancio y al aculamiento del rival, han hecho posible otra victoria forastera cuando más falta hacía.

No ha funcionado como debiera la tripleta Mercado-Pareja-Carriço: demasiadas imprecisiones, igual que el centro del campo donde Nzonzi -otra vez el mejor junto a Mariano- no se ha mostrado igual de fino que en ocasiones anteriores. Los otros tres mediocampistas -Kranevitter, Sarabia y Escudero- no han tenido tampoco su mejor día. Ganso no ha asistido, salvo un espectacular taconazo al desmarque que no aprovechó Sarabia, y Vietto...

Tres puntos otra vez cuando nadie contaba con ellos. ¡Ojo a la temporada que lo de la "flor en el trasero" de Emery puede ser solo un triste cardo borriquero al lado del jardín que amazacota la noble zona del argentino!

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO
 
RC Deportivo de La Coruña 2 - Sevilla FC 3
 
RC Deportivo de La Coruña: Tyton; Juanfran (Arribas, m. 79), Albentosa, Sidnei, Luisinho; Guilherme, Mosquera; Bruno Gama, Emre Çolak (Celso Borges, m. 62), Babel; y Florin Andone (Marlos Moreno, m. 88).
 
Sevilla FC: Sergio Rico; Mercado, Pareja, Carriço (Vitolo, m. 46); Mariano, Kranevitter, Nzonzi, Sarabia (Ben Yedder, m. 75), Escudero; Ganso (Vázquez, m. 70) y Vietto.
 
Goles: 1-0, m. 1: Babel. 2-0, m 43: Andone. 2-1, m. 44: Nzonzi. 2-2, m. 87: Vitolo. 2-3, m. 93: Mercado.
 
Árbitro: El valenciano Mateu Lahoz. Amonestó a Tyton y Arribas, por los gallegos, y a Pareja y Vietto, por los sevillistas.
 
Incidencias: Partido correspondiente a la 12ª jornada de Liga disputado en el estadio de Riazor con 21.000 espectadores en sus gradas en partido de mediodía. Terreno de juego en perfectas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario