domingo, 5 de febrero de 2017

0-0. ¡Penalti y expulsión!

Minuto 1: derribo de Jovetic cuando se disponía a fusilar a Asenjo y Vicandi Garrido, perdón, Undiano Mallenco... salva los muebles: ni penalti ni expulsión. ¡Increíble creer en la presunción de inocencia de los jueces del pito!

La jugada que marcó el choque de la pasada jornada en la zona metropolitana de Barcelona volvió a convertirse en una isla en el desierto liguero. Aunque esta vez fue aun peor: sí, ni penalti ni expulsión en una jugada de pena máxima de libro con el consiguiente castigo.

La conciencia del trencilla pamplonica no debía andar muy inmaculada cuando en la reanudación, tras el descanso, señaló un inexistente penalti sobre Vitolo para que -nuestro gozo en un pozo- Nasri lo lanzara con una prestación tan insuficiente que hasta el propio Sergio Rico lo hubiera intuido e incluso parado.

Un dominio de la posesión apabullante, diez córneres a favor y ninguno en contra, el esférico siempre en las inmediaciones del área rival, no han sido suficientes para doblegar a un buen equipo. Los intentos sevillistas, magistralmente dirigidos por Nasri, acabaron haciendo destacar al protagonista absoluto del choque: un Sergio Asenjo que, con dos paradones imposibles, de categoría, en sendos remates de cabeza de Ben Yedder y -sobretodo- otro de Iborra, salvó a su equipo de una segura derrota.

Buen Sevilla sin embargo, al que solo la escasa velocidad en la ejecución de las transiciones y un rival aculado en tablas, no le han permitido obtener los merecidos tres puntos. Quizá un punto más de intensidad, sobretodo fuera de casa, es lo que echa en falta este Sevilla que goza jugando al fútbol.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

Sevilla FC 0 - Villarreal CF 0
 
Sevilla FC: Sevilla FC: Sergio Rico; Mercado, Lenglet, Rami, Mariano (Sarabia ,m. 61); Nzonzi, Franco Vázquez (Iborra, m. 75), Vitolo, Nasri; Jovetic (Vietto, m. 70) y Ben Yedder.
 
Villarreal CF: Villarreal CF: Asenjo; Mario, Bonera, Víctor Ruiz, José Ángel; Bruno, Rodri; Dos Santos, Trigueros (Rukavina, m. 88), Castillejo (Cheryshev, m. 65); y Adrián (Bakambú, m. 70).
 
Árbitro: El navarro Undiano Mallenco. Amonestó a Nasri y Mercado, por el Sevilla, y a Bruno y a Mario, por los levantinos. Dejó sin señalar un claro penalti en el área forastera, con la consecuente expulsión, en el minuto 1. Quiso arreglarlo señalando un penalti inexistente en el minuto 5 del segundo tiempo que desaprovechó Nasri.
 
Incidencias: Partido correspondiente a la 21ª jornada de Liga disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán con 38.000 espectadores en sus gradas en mediodía agradable. Terreno de juego en perfectas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario