sábado, 18 de febrero de 2017

2-0. Otra vez a contraestilo



Ya había transcurrido media hora del primer tiempo cuando Lenglet, harto ya de tan monótono tiquitaca, puso el balón en campo contrario para que un perfecto escalonamiento, Jovetic-Ben Yedder-Jovetic, acabara en la zurda de Sarabia y, con su gol, hiciera saltar los plomos del cortocircuito eibarrés.

El juego espeso del Sevilla tuvo un culpable: Mendilíbar. El técnico vasco había estudiado a la perfección a su rival. La presión ejercida en la zona de creación nervionense consiguió espesar a un equipo desconocido hoy en casa que, para colmo, no ganaba un solo balón por alto. En el primer tiempo solo Jovetic y Sarabia habían dado muestras de bien hacer. El resto nunca consiguió enjaretar tres pases seguidos.

Pese a lo inquietante del marcador, tras el descanso cambió la cara, sobretodo con la entrada de Kranevitter que, sustituyendo a un desaparecido Nasri, dio alas a Nzonzi que volvió a convertirse en el amo del centro del campo y con él llegaron una ristra de ocasiones desaprovechadas sobre la meta de Yoel.

Y tuvo que ser el gigante el que desoyera las órdenes del banquillo y copiara, ya en el alargue, la estrategia de la sorpresa y la velocidad: balonazo a la espalda de la defensa vasca -totalmente metida en campo contrario- para que Jovetic se plante, tras excelente eslalon, en el área rival, levante la cabeza y vea llegar a Vitolo para ponerle en bandeja un penalti en movimiento que no desaprovechó el canario.

¿Tan difícil es tirar de velocidad, esa virtud que tantos embrollos resuelve?

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

Sevilla FC 2 - SD Eibar 0
 
Sevilla FC: Sergio Rico; Mercado (Mariano, m. 46), Rami, Lenglet, Escudero; Sarabia, Nzonzi, Nasri (Kranevitter, m. 69), Franco Vázquez; Jovetic y Ben Yedder (Vitolo, m. 58).
 
SD Eibar: Yoel; Capa, Mauro dos Santos, Lejeune, Arbilla (Luna, m. 66); Fran Rico, Escalante; Pedro León, Adrián (Bebé, m. 66), Rubén Peña (Nano, m. 81); y Sergi Enrich.
 
Goles: 1-0, m. 30: Sarabia. 2-0, m. 91: Vitolo.
 
Árbitro: El catalán Álvarez Izquierdo. Mostró cartulina amarilla a Escudero y Mariano, por el Sevilla, y a Arbilla, Fran Rico y Capa, por los eibarreses.
 
Incidencias: Partido correspondiente a la 23ª jornada de Liga disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán con 35.000 espectadores en sus gradas en noche de buena temperatura para la época. Terreno de juego en perfectas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario