sábado, 2 de diciembre de 2017

2-0. Victoria 999 pese a la indolencia


Novena victoria liguera (solo superada por las once del Barça) que nos sitúa al borde del millar de triunfos en el histórico de La Liga de Primera División. Tres puntos que -tras el posterior empate del Real de Madrid en El Bocho y disputadas 14 jornadas- nos mantiene en la quinta plaza con idéntica suma en el casillero que los discípulos de Zizu, cuartos con 28 puntos.

Y otra vez, como viene siendo habitual, jugando al tran-tran, tirando de tanta calidad como indolencia, de juego aburridamente horizontal, de transiciones eternas...

El Depor se plantaba hoy en Nervión a cuatro puntos de la zona de descenso, lo que no fue óbice para que llegara con cierta soltura, aunque ayuno de remate, sobre los dominios de David Soria, exhibiendo una vez más la extrema facilidad con la que los contrarios desbordan nuestras líneas defensivas.

Si todo es parsimonia, lo del mudo ya pasa de castaño oscuro. Que el argentino tenga relegado a la suplencia a P.H. Ganso sigue sin entenderse por gran parte de la grada, la misma que -cosas del destino- justo cuando Krohn-Delhi lo reemplazaba resurgió y convirtió el ambiente desangelado de 78 minutos en una fiesta casi carnavalera de ahí hasta el final.

A una victoria de las 1.000, cifra solo superada por Valencia (1.196), Athletic (1.212), Atlético de Madrid -antes Atlético Aviación- (1.249), Barcelona (1.592) y Real de Madrid (1.655), cuyo feudo visitaremos el próximo sábado a eso de las cuatro y cuarto. Visto lo visto, buen escenario, sin duda, para la celebración del evento. ¿Que usted lo duda? ¡Pues anda que yo!


FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO
 
Sevilla FC 2 - RC Deportivo de La Coruña 0
 
Sevilla FC: David Soria, Mercado, Geis, Lenglet, Escudero, Pizarro, Banega (Jesús Navas, minuto 84), Vázquez (Krohn-Dehli, minuto 68), Sarabia, Nolito (Correa, minuto 86) y Ben Yedder.
 
RC Deportivo de La Coruña: Rubén, Juanfran, Sidnei, Schär, Fernando Navarro, Guilherme, Celso Borges (Florin Andone, minuto 63), Fede Valverde, Fede Cartabia (Carles Gil, minuto 76), Adrián (Emri Çolak, minuto 82) y Lucas Pérez.
 
Goles: 1-0, minuto 45: Ben Yedder. 2-0, minuto 78: Krohn-Dehli.
 
Árbitro: El murciano Sánchez Martínez. Mostró tarjetaas amarillas a Escudero, por el Sevilla, y a Fede Cartabia, Sidnei y Lucas Pérez.
 
Incidencias: Partido correspondiente a la 14ª jornada de Liga disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán con 33.000 espectadores en las gradas en tarde fría. Terreno de juego en perfectas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario