domingo, 16 de septiembre de 2018

0-2. Bochorno sobre bochorno


Tras el sucedido en las inmediaciones de Los Bermejales, dos semanas después otro bochorno, esta vez en casa y frente al todopoderoso "Geta", adobado en lo meteorológico por otro bochorno, el que ha supuesto los 34 grados de mercurio sobre el césped. Excusas de perdedores de los nuestros si se comparan con la muchachada madrileña que, precisamente, no llegaba del Sahara.

Descompensación absoluta, rumbo perdido, desolación general... Impotencia de cabo a rabo de un equipo sin defensa por la inoperancia del sistema de tres centrales propuesto, partido en dos por la lentitud de una línea media de globetrotters carrozones y con un ataque que podría mostrarse digno si los balones llegaran.

El ridículo de hoy no es sino la palmaria consecuencia, lesiones aparte que las hay y de mucho peso, de un parcheo avaro, ruin, cicatero.

¿De verdad Gnagnon ha jugado a esto alguna vez? Ansío ver los -seguro trucados- videos que nos endiñaron. ¿De verdad Nolito es un jugador para las aspiraciones del Sevilla? ¿De verdad este Roque Mesa es el mismo que el Sevilla pretendía hace tres-cuatro temporadas y solución buscada a los males al fútbol de creación sevillista? ¿De verdad que Arana es brasileño y es capaz de ceder su posición sin inmutarse a un diestro cerrado aunque éste se llame Aleix y se apellide Vidal?

Mientras se frotan las manos los eternos del "yalodecíayo", solo resta trabajar para reconducir una situación tremendamente difícil que se ha gestado, tirando de inoperancia y torpeza, en dos partidos ligueros consecutivos. Machín tiene la palabra y la solución para dar su brazo a torcer y reforzar esa línea defensiva y cambiar su pretendido esquema, aunque sea ciscándose en todos esos fundamentos que un día le enseñaron en el curso de entrenadores. Y otra vez el VAR... ¡Que no, que no, que fuera los llorones!


FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO
 
Sevilla FC 0 - Getafe CF 2
 
Sevilla FC: Vaclik, Gnagnon, Kjaer, Sergi Gómez, Navas, Banega, Roque Mesa (Ben Yedder, min. 46), Aleix Vidal (Promes, min. 69), Sarabia, Nolito (Vázquez, min. 46), André Silva.
 
Getafe CF: Soria, Damián, Bruno, Cabrera, Antunes, Portillo, Maksimovic, Djené (Cristóforo, min. 77), Amath (Foulquier, min. 69), Jorge Molina y Ángel (Gaku, min. 61).
 
Goles: 0-1, min. 3: Ángel. 0-2, min. 38: Ángel.
 
Árbitro: El vasco Ricardo de Burgos Bengoetxea. Amonestó a Roque Mesa, Navas y Banega, por el Sevilla, y a Cabrera, Djené, Antunes, Amath y Bruno, por los getafenses.
 
Incidencias: Partido correspondiente a la 4ª jornada de Liga disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán con 37.000 espectadores en las gradas en tarde-noche soporífera. Terreno de juego en perfectas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario