sábado, 29 de septiembre de 2018

1-3. Cualquier escaparate es bueno


No siempre se juega en La Bombonera, ni en los grandes escenarios del fútbol europeo, donde el Sevilla, muchas veces, ha brillado con luz propia. Escaparates como el de Ipurúa no se encuentra en las primeras páginas de las distinguidas e insignes agendas fifas o uefas. Y ahí también el Sevilla ha sabido estar a la altura.

Tras la goleada del miércoles ya lo advertía el técnico a sus profesionales en las entrañas del Sánchez Pizjuán: "disfrutemos ahora y recuperemos esta noche y mañana que el sábado nos espera el Eibar y ya sabéis...". Bien que lo sabía Machín y es que da gusto ver al equipo de Mendilíbar dándolo todo en el terreno de juego... pero, esta vez, enfrente estaba el Sevilla FC.

El técnico volvía a "retratar" el mismo once inicial de tres días antes frente al Real de Madrid y, otra vez, los elegidos volvían a hacer lo propio -golear- en tierras guipuzcoanas, si bien ahora y contrariamente todos los goles llegaron en el segundo tiempo, tras una primera parte en la que el Sevilla, cierto es que no disfrutó de la posesión del balón, sí dispuso de un par de ocasiones para adelantarse en el marcador.

Tras el descanso fue André Silva el que aprovechó, taconazo mediante, un servicio de Navas -otro- tras entrar como un puñal por la banda derecha. En el 58 fue el palaciego quien volvió a propiciar el segundo después de provocar un penalti que acabó transformando Banega, momento en el que se produjo una avalancha en el lugar donde disfrutaba la hinchada blanca que hizo ceder la valla con el resultado de dos heridos de consideración y media docena de contusionados.

En el gran alargue que propició el incidente llegaron los dos últimos tantos, el primero del propio mediocentro argentino que, después de un control espectacular de Promes, disparó desde lejos para batir por bajo a Dimitrovic; ya en el 99 Jordán hizo el gol del honor eibarrés.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO
 
SD Eibar 1 -Sevilla FC 3
 
SD Eibar: Dimitrovic, Peña, Bigas, Ramis (Arbilla, min. 82), Cote, Diop, Sergio Álvarez (Jordán, min. 69), Orellana, Hervías, Sergio Enrich y Kike García (Charles, min. 68).
 
Sevilla FC: Vaclík, Jesús Navas, Dani Carriço, Kjaer, Sergi Gómez, Arana, Banega, Sarabia (Roque Mesa, min. 73), Vázquez, André Silva (Muriel, min. 90) y Ben Yedder (Promes, min. 82).
 
Goles: 0-1, min. 46: André Silva. 0-2, min. 58: Banega (p). 0-3, min. 94: Banega. 1-3, min. 99: Jordán.
 
Árbitro: El catalán Estrada Fernández. Mostró tarjetas amarillas para a Ramis y Orellana, por los vascos, y a Banega, Vázquez y Arana, por el Sevilla.
 
Incidencias: Partido correspondiente a la 7ª jornada de Liga disputado en el estadio de Ipurúa con 5.500 espectadores en sus gradas en tarde apacible. Dos centenares de sevillistas presentes, algunos de los cuales resultaron heridos tras la celebración del primer gol de Banega. Terreno de juego en buenas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario