miércoles, 26 de septiembre de 2018

3-0. Sesión de baño sin masaje

Bastaron 16 segundos para mostrar las “perversas” intenciones sevillistas: saque de centro e incursión de Ben Yedder por la derecha que dispara con la ídem y Courtois desvía con el hombro. No pudo ser en esa ni en otras arremetidas posteriores hasta que, otra vez en el 16, minuto mágico en Nervión para honrar la memoria de Antonio Puerta, una galopada de Navas por la derecha tras recuperación de Sarabia, servía para que André Silva comenzara a hacer justicia en el marcador.

No íbamos a conformarnos, naturalmente que no, y cuatro minutos después el portugués, flamante y provisional pichichi con seis goles en seis encuentros, hizo el doblete tras una magistral contra desde el área sevillista con casi los mismos protagonistas: corner en contra y salida en tromba de Ben Yedder... Navas... otra vez Ben Yedder sobre el de Los Palacios que se planta ante el meta madrileño… El rechace, tras el disparo, llega a los pies de Silva para ensanchar distancias. Antes del descanso, Ben Yedder, el más listo de la clase, aprovechó un servicio de cabeza de Vázquez para firmar una goleada que, por lo visto y disfrutado, supo a poco.

Y es que, tras las severas críticas del comienzo, Machín ha dado en el clavo: tenemos un portero (“que no conoce el miedo”) y que, por fin, ha llenado el hueco que dejó Andrés Palop; tenemos una defensa de tres (“que sabe defender”), que con Kjaer y Sergi Gómez y con el obligado “remiendo” de Carriço crece jornada a jornada, haciendo olvidar la ausencia del lesionado Mercado; tenemos una media (“que chuta al delantero”) excelsa con Banega, Sarabia y Vázquez -espectaculares ambos- en la que se incrusta, por la derecha, un niño hecho en la Carretera de Utrera y que va derecho al estrellato, y por la izquierda -con Escudero también en la enfermería- un Arana que ahora “no parece tan malo”, mirando de reojo a los recién hospitalizados Gonalons y Amadou y a Aleix Vidal, al que ayer mismo perdíamos para dos-tres semanas… Excusas de perdedores, en definitiva. Y todo lo culmina una dupla en la delantera (“que chuta y gol seguro es”) para finiquitar la superioridad en todos lados de la cancha.

En el segundo tiempo, entre olés, llegó el baile donde un Sevilla a verlas venir se puso de gol hasta en cinco ocasiones delante de la meta rival: ni Ben Yedder, ni Vázquez, ni Sarabia, ni Promes, finalmente, redondearon un marcador corto que, por otra parte, fue lo único que pudo celebrar el Real de Madrid.

Tras el baño de la primera parte, para mañana en Valdevevas, queda la sesión de masaje… porque son legión los que ahora y como es habitual les pasarán la manita por el lomo a ver si tienen consuelo.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO
 
Sevilla FC 3 - Real de Madrid 0
 
Sevilla FC: Vaclík, Jesús Navas, Dani Carriço, Kjaer, Sergi Gómez, Arana (Nolito, min. 85), Banega (Roque Mesa, min. 89), Arana, Sarabia, Vázquez, André Silva y Ben Yedder (Promes, min. 68).
 
Real de Madrid: Courtois, Nacho (Lucas Vázquez, min. 59), Sergio Ramos, Varane, Marcelo, Casemiro, Kroos, Modric (Dani Ceballos, min. 70), Asensio, Bale y Benzema (Mariano, min. 59).
 
Goles: 1-0, min. 16: André Silva. 2-0, min. 20: André Silva. 3-0, min. 38: Ben Yedder.
 
Árbitro: El canario Hernández Hernández. Mostró tarjetas amarillas a Vázquez, Banega y Sarabia, por los bañadores, y a Bale, Modric, Kroos y Mariano por los bañados.
 
Incidencias: Partido correspondiente a la 6ª jornada de Liga disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán con 41.000 espectadores en sus gradas en noche venida a menos en lo caluroso tras un bochornoso día. Terreno de juego en perfectas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario