sábado, 28 de agosto de 2010

Sorteo Uefa Europa League. Grupo complicado


Tras el boato del sorteo de ayer (Champions League) en el que el Sevilla F.C. debería haber ocupado el bombo 1 de los cabezas de serie, hemos de conformarnos con el celebrado hoy, el de la Europa League, otrora Copa de la UEFA, la competición que nos elevó al estrellato del fútbol mundial.

No ha querido la diosa Fortuna unos emparejamientos más factibles, pero así disfrutarán aquellos sevillistas (algunos hay) que llevan años pidiendo a gritos equipos de tronío en el Sánchez Pizjuán en competición europea, sin saborear ni apreciar en absoluto que la condición de cabeza de serie de nuestro club, nos privaba -a Dios gracia, digo yo- de encontrarnos con rivales de nuestra misma categoría. En fin, tendrán tiempo de disfrutar porque El Sevilla no ha sido en absoluto agraciado: hemos caído en el Grupo J junto a dos 'cocos', Paris Saint-Germain FC y BV Borussia Dortmund.

Con los franceses será un duelo especial ya en el PSG hay muchos jugadores que pasaron por España: Gregory Coupet, Ludovic Giuly, Claude Makelele, Nene, y Mateja Kezman. Los alemanes son siempre un rival durísimo. El grupo lo cierra el FC Karpaty Lviv de un país como Ucrania, cuyos equipos siempre dan buena imagen en competición europea.

4 comentarios:

  1. A mi el tronío me lo da escuchar el himno de la champions y ver agitar ese balon gigantesco en el centro del campo aunque hubiese sido con el Onteniente, con todos los respetos para el Onteniente.
    Un abrazo Paco

    ResponderEliminar
  2. Querido Paco, sinceramente yo no lo veo tan complicado. Es cierto que son equipos con mucha solera en competiciones europeas, pero que ni mucho menos, están en su mejor momento. Aunque viendo el momento en el que estamos nosotros, es al menos, para tocarse la ropa.
    Hoy es un día de muchos recuerdos para los sevillistas. Hace tres años que se nos fue nuestro querido Antonio Puerta. Esperemos que el Sevilla dedique un gran triunfo hoy a él y por ende, a todos los que verán el partido a su lado, desde el tercer anillo.

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón, Alexis.
    Pero los nombrecitos asustan un poquito. De todas formas, ya te digo, habrá gente supercontenta.

    ResponderEliminar
  4. Otro para tí, Juan Angel.
    El Ilicitano, o el Iliturgi, tampoco estarían mal.
    A ver lo que pasa dentro de un momento.

    ResponderEliminar