domingo, 5 de diciembre de 2010

1-0. Ni chicha ni limoná. ¡Respect!

Comenzó otra vez bien el Sevilla, sabiéndose dominador y dueño absoluto del balón; el mediocampo combinaba; José Carlos se ofrecía y su zurda de tiralíneas -sin duda, diferente- apuntaba posibilidades de estragos pero, otra vez, la disposición nos duró un cuarto de hora escaso.

A partir de ahí el Villarreal, sin ser el equipo de otras ocasiones, enseñó el colmillo en un par de jugadas que crearon el desconcierto entre los nuestros. Al filo de la media hora Perotti pierde la posesión muy cerca del área propia y los amarillos en dos pases, aprovechando la defensa adelantada sevillista, llevan el esférico a las espaldas de los centrales para que Nilmar, tras driblar a Palop, haga el tanto que a la postre supondría la derrota sevillista.

El Sevilla, desde entonces al descanso era otra vez el equipo del quiero y no puedo de tantas -demasiadas- ocasiones. Dispuso Manzano una defensa habitual, con la novedad esta vez de Dabo en el lateral diestro, y conformó un mediocampo con Zokora, Romaric y Cigarini, apoyado por Perotti y José Carlos en las bandas, con Kanouté en punta. Algunos de los nuestros no llegaron a asumir su posición, principalmente Kanouté que basculó en demasía al mediocampo olvidando que hoy su posición era la de hombre más adelantado; el italiano mostró con cuentagotas las virtudes por las que cruzó el Mediterráneo y los dos africanos no anduvieron a buen nivel, sobretodo Zokora lastrado con una tarjeta amarilla desde muy pronto; Perotti no acaba de reencontrarse y Kanouté, como queda dicho, se alejó en demasía de la meta rival. Sólo José Carlos enseñaba cosas distintas.

Con todo, el Sevilla pareció recomponerse, al menos en lo que a imagen respecta, en la segunda mitad; el Villarreal, sabedor de las dificultades creadoras de los blancos -hoy turquesas- dieron ese razonable pasito atrás tan celebrado en otras latitudes y tan vilipendiado en Nervión. Para que no faltara de nada, a la fiesta amarilla se sumó el navarro Undiano Mallenco que, junto a su equipo, no dio validez a un gol legal de Kanouté y sancionó otro inexistente fuera de juego a Negredo que acabaría con el balón en el interior de la meta de Diego López, además de medir de manera desigual los comportamientos antideportivos de los contendientes: las tarjetas a Zokora y a Kanouté son para que se las haga revisar. Pésimo arbitraje de este amanerado y previsible colegiado que parecía mostrar las mejores credenciales...

¡Respect!, lema de la UEFA, resalta en las camisetas blancas en Europa; ¡Respect!, ha de exigir a la voz de ya el consejo de administración en los órganos federativos; ¡Respect!, en fin, el que han de practicar los profesionales cuando se enfunden nuestra zamarra. Una buena dosis de canteranitis pide a gritos este equipo.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

Villarreal C.F. 1 - Sevilla F.C. 0

Villarreal C.F.: Diego López; Ángel, Gonzalo, Musacchio, Catalá; Cani (Capdevila, min. 81), Bruno, Senna, Cazorla (Borja Valero, min. 66); Rossi (Marco Rúben, min. 84) y Nilmar.

Sevilla F.C.: Palop; Dabo, Cáceres, Alexis, Fernando Navarro; José Carlos (Capel, min. 55), Zokora (Alfaro, min. 85), Romaric (Negredo, min. 55), Cigarini, Perotti; y Kanouté.

Gol: 1-0, min.29, Nilmar.

Árbitro: El navarro Undiano Mallenco. Pésima labor del trencilla y de sus asistentes. Amonestó a Musacchio, Rossi y Bruno, por el Villarreal; y a Zokora y Kanouté, por el Sevilla. Anuló un gol legal a Kanouté y dejó sin validez otro de Negredo por fuera de juego inexistente.

Incidencias: Partido correspondiente a la 14ª jornada de Liga disputado en El Madrigal de Villarreal ante 12.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

2 comentarios:

  1. Pues yo miro el lado positivo. Al menos el empate de Almería y Zaragoza me tranquiliza. Junto con la derrota del Sporting, claro. Los tenemos a diez y once puntos. Pero se me antoja fundamental vencer a los del poniente, para alejar fantasmas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Pues un mucho de todo lo que comentas seguro que mejoraria mucho la situacion Paco.
    Desgraciadamente aunque pueda parecer extraño, estoy sumido en el mas absoluto pesimismo.
    Se que este equipo se levantara pero mucho me temo que para cuando eso ocurra, los objetivos se habran marchado a otros lares.
    Este año habra que asumir que tendremos que pagar el peaje de la transicion necesaria en todos los ambitos de la vida.
    Animo y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar