miércoles, 14 de diciembre de 2011

0-1. Primer paso. A finiquitar en una semana

Como siempre -¡qué novedad!- se trataba, mejor que de empatar, de ganar. Y ese mandato sagrado del rey fútbol se ha producido sobre el irregular y resbaladizo césped del estadio lepero.

¡No hay enemigo pequeño!, viene escuchándose desde que el fútbol es fútbol y, una vez más, hemos tenido ocasión de comprobarlo a lo largo y ancho de la geografía española con los resultados habidos en estos dieciseisavos de final de la Copa de S.M. El Rey. Y el San Roque no iba a ser una excepción: un muy buen equipo en el que se complementan, a las órdenes de Luis Tevenet, las buenas formas técnicas y la gran envergadura de buena parte de sus jugadores que volvió a poner en dificultades al conjunto teóricamente (y en la práctica, también) superior.

El gol del partido, y de la serenidad, llegó en los primeros instantes cuando Kanouté aprovechó un rechace del meta local para establecer la máxima ventaja que iba a reflejar el marcador.

A partir de ahí, los locales lo intentaron mientras el Sevilla no pasaba apuro alguno y desperdiciaba alguna que otra ocasión como un espectacular remate de Armenteros a la base derecha del poste de José Ramón.

La entrada de Negredo en el segundo tiempo concedió mayor presencia ofensiva a los de Nervión sin que tal circunstancia supusiera cambio alguno en los guarismos de una eliminatoria a la que ha de ponerse feliz término en una semana en el Sánchez Pizjuán. Antes, el próximo sábado, el Real de Madrid en partido liguero para cerrar el año.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO


San Roque de Lepe 0 - Sevilla F.C. 1


San Roque de Lepe: José Ramón, Aranda, Raúl Albentosa, Vicente (Adrián), Melchor (Cheick, m.55), Berrocal, Jesús Rubio, Urko Arroyo (Óscar, m.64), Lobato, Rojas y Carles Marc.


Sevilla F.C.: Javi Varas, Martín Cáceres, Jesús Navas, Medel (Fazio, m.62), Kanouté (Negredo, m.46), Escudé, Trochowski, Campaña Manu del Moral, m.70), Armenteros, Luna y Coke.


Gol: 0- 1, m .11: Kanouté.


Árbitro: El madrileño Velasco Carballo. Amonestó a los locales Jesús Rubio, Cheick, Rojas, Carles Marc y Urko Arroyo, y a los sevillistas Coke, Medel y Kanouté. Increíble la absoluta falta de respeto del colegiado al mostrar las dos últimas.


Incidencias: Partido correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final de la Copa de S.M. El Rey disputado en el estadio Ciudad de Lepe ante 2.000 espectadores, la cuarta parte de ellos seguidores sevillistas. Terreno de juego en irregulares condiciones en noche fría y lluviosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario