domingo, 18 de diciembre de 2011

2-6. Segundo set ball. El día de la marmota

El partido de esta noche... ¿el partido, qué partido... ?: 2-6; 2-6, un año después, y a la espera del tercer set que, llegado el caso, suponga necesariamente el matarile definitivo al fútbol español...

... Y yo hoy, en lugar de enjuiciar la labor de los míos en una lucha desigual propia del coliseo romano, además de Mediapro y de su valedor Zapatero (q.e.p.d. ambos), quiero acordarme de Manolo Jiménez, ese "cateto" que no tenía ni puta idea de fútbol, ese "aprendiz" que nunca se aplicaba y de ese equipo por él dirigido que ganaba y ganaba o, en su defecto, empataba y de esas posiciones de privilegio en la tabla clasificatoria de mi equipo con aquél "inútil" en el banquillo... Y hoy, también, me acuerdo -no tengo más remedio- de aquellos "ilustres" vecinos de mi asiento en la grada, de su "excelsa" sapiencia, de sus "eruditos" conocimientos en esta ciencia del balompié sólo accesible a mentes "privilegiadas" como las suyas... Y hoy tampoco se van de mi cabeza -nunca lo harán- aquellos "dignos" representantes de la prensa deportiva sevillana que lo veían "todo tan claro", que tenían la "solución" en sus manos, que no entendían la "maniática" cerrazón de mantener en el cargo a un técnico cuyo equipo ofrecía un fútbol que no enamoraba... jogo bonito, le llamaban ¡Y cuánta "razón" tenían... !

Afortunadamente aquellas mentes "sublimes" acabaron con aquella "deshonra" y ahora por fin se ve -como ya auguraron- donde estaban todos los "males"...

Pero, ¿muerto el "perro" se acabó la "rabia"? Al can de Arahal (deportivamente hablando) se le chamuscó en la hoguera de la infamia ante el público regocijo de esos inquisidores del siglo XXI a los que los dioses de la infamia, de la ignominia y de la felonía les otorgaron esa suprema autoridad que les hizo creerse dueños de haciendas y sentimientos esculpidos en el mármol del odio, o de la bilis mil veces regurgitada e imposible de digerir, o de ambos a la vez...

Ya está aquí por fin ese Sevilla que aquellos "instruidos" sevillistas deseaban, que aquellos juntaletras ansiaban... Y para ello, nada mejor que verlo convertido en el sparring perfecto de los transatlánticos europeos fabricados en los astilleros de Mediapro con la llegada del armador ZP. Esperemos ahora que el anuncio del fin de la tele zapaterina, coincidente con la patada en el trasero que la nación española le ha propinado al iluminado leonés, suponga el comienzo de la redistribución necesaria de los dineros del fútbol español y el fin del mangazo a espuertas que ambos rateros aún perpetran con total impunidad.

Si así fuera, parecería llegado el momento de no volver a despertar a las siete de la mañana de nuestro ya particular "día de la marmota"...

VÍDEOS DEL PARTIDO:

(01) (02) (03) (04)

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

Sevilla F.C. 2 - Real Madrid C.F. 6

Sevilla F.C.: Javi Varas; Cáceres, Fazio, Spahic, Fernando Navarro (Armenteros, m. 80); Medel, Trochowski (Kanouté, m. 45), Rakitic (Campaña, m. 67); Jesús Navas, Manu del Moral y Negredo.

Real Madrid C.F.: Casillas; Arbeloa, Pepe, Ramos, Marcelo; Lass, Xabi; Di María (Khedira, m.65), Cristiano, Callejón (Albiol, m. 45) y Benzema (Altintop, m. 85).

Goles: 0-1, m. 9, Cristiano Ronaldo; 0-2, m. 36, Callejón; 0-3, m. 40, Cristiano Ronaldo; 0-4, m. 65, Di María; 1-4, m. 68, Jesús Navas; 1-5, m. 85, Cristiano Ronaldo de penalti; 1-6, m. 89, Altintop; 2-6, m. 90, Negredo.

Árbitro: El aragonés Clos Gómez. Amonestó a Rakitic, Spahic y Kanouté, por el Sevilla; y a Sergio Ramos, por el Real Madrid. Expulsó por doble amarilla a Pepe en el 45 y con roja directa a Manu del Moral en el 74.

Incidencias: Partido correspondiente a la 17ª jornada de Liga disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante 37.000 espectadores en noche fresquita. Terreno de juego en buenas condiciones. (La jornada 1ª está aplazada hasta enero de 2012).


1 comentario:

  1. Don Luis: Reubico tu comentario en el post correspondiente. Comprendo el error debido a tu entendible euforia tras el varapalo de la semana pasada, aunque ya deberías saber a estas alturas que no puedes esperar una felicitación mía para el antiguo equipo del régimen, hasta ahora de Mediapro y en unos instantes otra vez del gobierno. No te quepa la menor duda que la guerra de los derechos televisivos la ganará finalmente la razón y esa está en nuestro poder. Felices Fiestas para tí y para todos los aficionados de la Liga "BBV-B"; también para los de la "BBV-A" del Campeón del Mundo de la mano igualmente de Mediapro y, ya puestos, para los de la "BBV-C" que componemos el resto de los mortales:

    "Muy bonito D. Francisco, muy bonito. Perfecta prosa y construcción semántica. Ajustando cuentas y cobrando deudas de sangre pendientes. Como aquellos tiempos en los que los Montero de turno salían llorando del campo y tú, en el gol sur por aquellos días, los defendías a ultranza. Me gusta especialmente tu coherencia con el paso de los años; pero.... Siempre hay un pero. El de ahora es el "mediapro" y el de antes era el "equipo del régimen". Hombre Paco, ni una palabra de felicitación para el rival que está a años luz de tu equipo. Por cierto y con autocrítica, como el baño del Barcelona el otro día al Madrid.
    En fin, este "deja vu", no es nuevo y lo hemos vivido muchas veces; aunque lo del resultado es un poco bochornoso.
    Un abrazo fuerte y "Feliz Navidad"."

    ResponderEliminar