lunes, 5 de diciembre de 2011

3-0. Goleada para la autoestima. ¡Por fin!



En medio de un mar de dudas, pese al último triunfo en Zaragoza, llegaba un Getafe que se había especializado en llevarse el botín al completo del Sánchez Pizjuán en los tres últimos años. Y las dudas estuvieron presentes en el tapete nervionense durante demasiado tiempo, al menos hasta el descanso.

El pretendido 4-3-3 se tornó, por mor de la disposición táctica, para el espectador, en un 4-5-1 exasperante en demasiadas fases del encuentro. El trío de mediocentros no encontraba el camino de la puerta de Moyá y a ellos se unían los dos extremos demasiado retraídos e incrustados en propio campo. Sólo Perotti cambiaba en ocasiones de banda para, apoyándose en Navas, llevar cierta zozobra a la zaga getafense.

Todo comenzó a cambiar a partir de la media hora con el magnífico gol de Fazio en cabezazo perfecto de remate de córner. El Sevilla comenzaba a serenar su juego y a intentar acercamientos más precisos a la meta forastera. La entrada de Manu del Moral en lugar del lesionado Perotti (todo apunta a que se acaba el año para el argentino) puso las cosas definitivamente en su sitio. Su magnífico gol en el momento psicológico oportuno (cuatro minutos después de la reanudación: recuperación, orientación y golpeo magnífico y colocadísimo junto a la cepa del poste izquierdo) llevaron la tranquilidad casi definitiva al terreno de juego y, por ende, a las gradas.

A partir de ahí el Sevilla comenzó a ofrecer la mejor cara de sí mismo: apoyos continuos, desdobles, desmarques y velocidad confluyeron finalmente en una victoria cómoda a la que el genio de Mali puso la guinda final, en el añadido, colocando un balón imposible para el meta madrileño en el mismo sitio por donde había entrado el segundo.

A destacar, muy por encima del resto, el gran momento por el que vuelven a atravesar Fernando Navarro y Federico Fazio, dos crucificados frustrados para una parte nada despreciable de la afición sevillista y de la prensa leñadora de nuestra ciudad y el buen tramo final de Trochowski y Rakitic que volvieron a parecerse a los de sus primeros compases como futbolistas de Nervión.

Victoria final que, además de auparnos a la quinta plaza de la clasificación, a tan sólo dos puntos del Levante, nuestro próximo rival, debe servir para que la autoestima suba como la espuma los muchos enteros que, en grandes jirones, se ha ido dejando a lo largo de la temporada oficial.

VÍDEO DEL PARTIDO:

(01)


FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO


Sevilla F.C. 3 - Getafe C.F. 0


Sevilla F.C.: Javi Varas; Coke, Spahic, Fazio, Fernando Navarro; Medel; Navas, Rakitic, Trochowski (Campaña, m. 77), Perotti (Del Moral, m. 37); Negredo (Kanouté, m. 71).


Getafe C.F.: Moyá; Valera, Miguel Torres, Cata Díaz, Rafa; Casquero (Colunga, m. 55), Míchel (Juan Rodríguez, m. 69), Lacen, Sarabia, Diego Castro (Ríos, m. 60); Miku.


Goles: 1-0, m. 31: Fazio. 2-0, m. 49: Manu del Moral. 3-0, m. 91: Kanouté.


Árbitro: El gallego Iglesias Villanueva. Amonestó con tarjeta amarilla a Rafa (m.23), Míchel (m. 64), Navarro (m. 68), Medel (m. 73), Pedro Ríos (m. 78) y Torres (m. 87). Expulsó al segundo entrenador del Getafe por protestar (m. 82).


Incidencias: Partido correspondiente a la 15ª jornada de Liga disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante 32.000 espectadores en noche fresquita. Terreno de juego en buenas condiciones. (La jornada 1ª está aplazada hasta enero de 2012).


No hay comentarios:

Publicar un comentario