domingo, 27 de octubre de 2013

2-1. Como agüita de mayo. ¡Sieguen el pasto!



Sin demasiado esfuerzo, el Sevilla ha vuelto hoy a vencer a un débil Osasuna que lo fue más a partir del minuto 34 cuando González González expulsó a Damiá tras falta cometida por su compañero Arribas sobre Gameiro.
Dejando aparte el error arbitral, los méritos sevillistas, claros dominadores, han brillado muy por encima de los de Pamplona: triangulando, desmarcándose, ofreciéndose, los profesionales sevillistas han mostrado hoy a ratos la mejor de sus caras, la que debe convertirse en cuasi habitual en pos de mejores metas en la clasificación.
La dupla del centro de la defensa -Carriço y Nico Pareja- se ha mostrado contundente y rápida, adjetivo este último demasiado tiempo ausente de las crónicas del Sevilla; los dos laterales -Figueiras y Alberto Moreno- han jugado más tiempo en campo rival que en el propio, siendo en ocasiones dos atacantes más; se ha notado claramente la entrada de M'bia en la alineación inicial -ovación de campeonato al ser sustituido-, cubriendo en la zona ancha los huecos que dejaban las miras atacantes del resto de la línea (Vitolo, Jairo y Rakitic), los dos últimos autores de los dos goles que han llevado la necesaria tranquilidad a la grada nervionense; arriba, combativos y generosos en el esfuerzo, Bacca y Gameiro, ambos con suerte dispar: el colombiano estrellando sus frustraciones en dos ocasiones sobre el poste izquierdo de la portería de Andrés y el francés convirtiéndose en el principal damnificado del "césped de invierno" que hoy se estrenaba. Impecable su aspecto pero alto y lento, ha dificultado una enormidad la velocidad de las acciones de los protagonistas. Pasen la segadora cuanto antes, por favor...
Victoria balsámica, necesaria, buscada y cosechada en un mar de dificultades consecuencia de los últimos resultados fuera de casa y de una parte de la grada, minoritaria pero estruendosa, que se divierte, vergonzosamente, silbando a Perotti en cada una de sus acciones u "ovacionando" a nuestro nuevo Baba Diawara que, por cierto, se entretiene haciendo goles con un entrenador que se llama Joaquín Caparrós y que según "grandes entendidos" de la prensa sevillana había hecho un gran favor al club de sus amores fichando al africano para el Levante, mientras otros, igual de "sabios", afirmaban su perplejidad por haberlo permitido pese a su total desacuerdo.
FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

Sevilla F.C. 2 - C.A. Osasuna 1
 
Sevilla F.C.: Beto, Diogo, Carriço, Pareja, Alberto; Mbia (Cristóforo, m. 75), Rakitic, Vitolo, Jairo; Bacca (Rusescu, m. 83) y Gameiro (Perotti, m. 63).
 
C.A. Osasuna: Andrés, M.Bertrán, Arribas, Loties, Damiá, Puñal, Lolo (Oier, m. 81), Silva (Joan Oriol, m. 49), R.Torres (Onwu, m. 70), De las Cuevas y Oriol Riera.
 
Goles: 1-0, m. 54, Rakitic; 2-0, m. 75, Jairo; 2-1, m. 87, Oriol Riera.
 
Árbitro: El gallego González González (Comité Castellano-leonés) amonestó a Rakitic, por el Sevilla; y a Silva, Puñal, Oier y Oriol Riera, por Osasuna. Expulsó con roja directa a Damiá (m. 34).
 
Incidencias: Partido correspondiente a la 10ª jornada de Liga disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 38.000 espectadores en mediodía calentito. Terreno de juego bien de aspecto pero con césped alto y lento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario