domingo, 10 de noviembre de 2013

1-3. Fin al día de la marmota... Y de "colorao"


Jornada 13, 13 puntos en el casillero y 13 meses sin ganar lejos de Nervión. ¿Alguien dudaba de que hoy era el día propicio para echar por la borda el mal fario acumulado durante más de un año?
En esa estábamos cuando Fazio a los dos minutos y Vitolo a los diez encarrilaban un partido trascendental para el inmediato futuro del Sevilla FC. La historia del comienzo volvía a ser parecida a la de San Sebastián e idéntica a la de Valladolid que tan malos recuerdos dejaron al final.
Sin embargo, el Sevilla de hoy se pareció al de esos partidos sólo en el discurrir del comienzo de los movimientos en el marcador porque, desde el inicio, la actitud mostrada ha sido totalmente distinta: presión, esfuerzo, velocidad, apoyos... virtudes todas ellas ausentes en los dos partidos mencionados.
Los tempraneros goles (poderoso Fazio otra vez, y no solo en ataque, y espectacular la ejecución de Vitolo que supuso el segundo) llevaron la tranquilidad a todas las líneas del equipo. No se pasaba por ningún tipo de apuros y el partido parecía, una vez más, encarrilado. Pero, de nuevo, la única desaplicación defensiva sirvió para el 2-1 y, de esa manera, dar oxígeno a un equipo local que deambulaba sobre la yerba. Para colmo de males Ayza no señaló ni falta en una clara agresión a Nico Pareja (pisotón al talón de Aquiles y correspondiente distensión de ligamentos) que le obligó a abandonar el terreno de juego en camilla.
Lo apretado del marcador, más que el juego generado por los periquitos, trajo a la mente de la afición sevillista la lógica zozobra. No ocurrió lo mismo con el equipo hoy de rojo -¡los coloraos (y no los amarillos, por fin) son los nuestros!- que continuó jugando en apoyos cortos y ayudas constantes, achicando al rival y engrandeciendo finalmente las distancias en el marcador merced a una espectacular jugada individual de Carlos Bacca que sirvió para desperezarse definitivamente con más de media hora por delante.
Un tercio de campeonato, mitad de la tabla y en el casillero no sólo buenas sensaciones futbolísticas sino números que sirven para engrandecer al Grande de Andalucía.
FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

R.C.D. Español 1 - Sevilla F.C. 3
 

R.C.D. Español: Casilla; Javi López, Sidnei, Héctor Moreno, Fuentes; Víctor Sánchez, Raúl Rodríguez, Abraham (Córdoba, m. 46); Sergio García, Lanza (Thievy, m. 51) y Simao (Pizzi, m. 70).
 
Sevilla F.C.: Beto; Diogo, Fazio, Pareja (Cristóforo, m. 52), Alberto Moreno; Iborra, Carriço, Jairo (Perotti, m. 75), Rakitic, Vitolo (Reyes, m. 89) y Bacca.
 
Goles: 0-1, m. 2: Fazio. 0-2, m. 10: Vitolo. 1-2, m. 23: Sergio García. 1-3, m. 58: Bacca.
 
Árbitro: El valenciano Ayza Gámez. Amonestó a Sidnei y Javi López, por el Español, y a Pareja y Cristóforo, por el Sevilla. Expulsó al local Víctor Sánchez en el minuto 79 al ver la segunda tarjeta amarilla.
 
Incidencias: Partido correspondiente a la 13ª jornada de Liga disputado en el estadio de Cornellá-El Prat ante 28.000 espectadores disputado al mediodía. Terreno de juego en buenas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario