lunes, 25 de noviembre de 2013

4-0. ¡Va por ti!. ¡Así se debuta en el Tercer Anillo!



Apenas 72 horas después de que mi primo José Antonio nos dejara por algún tiempo -¿qué son unos cuantos años, meses o días comparados con la eternidad?-, el Sevilla, su Sevilla, nuestro Sevilla, le ha brindado desde el ruedo nervionense una faena de época que, seguro, disfrutó entusiasmado en su estreno del palco de honor del Tercer Anillo que ocupa ya con todos los honores.

De todas formas, tampoco podía fallar hoy en La Bombonera.

Solemos gloriar las excelencias de los que nos dejan, recordando sus virtudes y obviando sus defectos, pero es que, en este caso, de lo segundo nadie sobre él podrá dar fe jamás, si acaso cabrá imputarle su extrema candidez, aunque estoy seguro de que esa inocencia también forma parte de sus probidades.

Hoy le grito fuertemente -esperando que me oiga y con lágrimas en los ojos, pocas para las que me quedan por verter- otra victoria de los nuestros y lo hago con ese posesivo que sonaba a gloria cuando de su boca salía: ¡"mi" primo José Antonio, "mi" mejor amigo, cuánto te voy a echar de menos, cuánto te echo ya...!

Estarán siempre en "mi" recuerdo tus ocurrencias; tus historias fiel reflejo de la vida misma, contadas como sólo tú sabías relatarlas y que, seguro, volverán a dibujar sonrisas en nuestras caras pasado un tiempo; tu bendita "locura"; tu forma de entender la vida; tu talante para afrontar las dificultades, tu modo de afrontar los últimos días, tu constante ejemplo de superación, de gallardía, de hombría de bien... integridades todas ellas que has dejado impregnadas en los genes de tus cuatro hijos y que nos servirán -de otra forma- para seguir disfrutando de ti.

P.S.- Del partido poco o nada que decir, si acaso resaltar la Justicia que llegó al marcador justo al filo del descanso cuando unos cuantos descerebrados -incapaces de representarse a sí mismo y que no pueden simbolizar a nadie- increparon con gritos racistas a M'bia un minuto antes de que, tras la expulsión de otro africano -lo que son las cosas- hiciera el segundo gol y agrandara definitivamente las distancias.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

Sevilla F.C. 4 - Real Betis B. 0

Sevilla F.C.: Beto; Diogo, Fazio, Carriço, Alberto; Iborra, Mbia; Vitolo (Jairo, m. 85) Reyes (Perotti, m. 69), Rakitic y Bacca (Gameiro, m. 76).

Real Betis B.Sara, Juanfran, Paulao, Amaya, Dídac, Nono, Xavi Torres, Steinhöfer (Jordi, m. 46) Verdú, Vadillo (R. Castro, m. 59) y Molina (Matilla, m. 68).

Goles: 1-0, m. 1: Bacca. 2-0, m. 43: Mbia. 3-0, m. 58: Vitolo. 4-0, m. 87: Iborra.

ÁrbitroEl catalán Estrada Fernández. Mostró tarjeta amarilla al sevillista Reyes y, por el lado verdiblanco, a Vadillo, Matilla, Nono, Xavi Torres y Paulao en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 43 de partido. Expulsó al segundo entrenador verdiblanco, Roberto Ríos.

Incidencias: Partido correspondiente a la 14ª jornada de Liga disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 40.000 espectadores en noche fría en lo meteorológico y espectacularmente caliente en lo ambiental. Terreno de juego en buenas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario