viernes, 4 de abril de 2014

1-0. Resultado esperanzador. Juego descorazonador

Vivito y coleando. Sin saber muy bien el motivo, pero ese es el estado que muestra hoy el Sevilla FC tras la ida de los octavos de final disputada esta noche en Oporto. Recurriendo a uno de los tópicos futbolísticos más manidos, la mejor noticia es que los de Emery siguen vivos tras un primer envite que los locales dominaron desde el pitido inicial del alemán Wolfgang Stark hasta el minuto 94 en que concluyó el choque.

Tuvo suerte el equipo de Nervión de que el dominio portugués no se tradujera en goles, entre otras cosas porque la citada superioridad en, prácticamente, todas las parcelas del campo, se esfumaban en las inmediaciones del área de un gran Beto que, eso sí, vio como dos tiros se estrellaban en su palo izquierdo, uno de ellos tras desvío providencial con la yema de sus dedos.

Carriço reaparecía tras su lesión disputando la totalidad del encuentro pero su labor en el centro del campo en tareas defensivas, junto a Iborra, no resaltó en demasía, sobretodo porque en el eje de la zaga se echó de menos y mucho, al ahora añorado, y hasta antier denostado, Federico Fazio; si bien el comportamiento de Pareja y Fernando Navarro en esa posición puede catalogarse de digno. Los laterales exhibieron distintas prestaciones: Alberto Moreno, que vio muy pronto la tarjeta amarilla pareció desbordado casi siempre, está lejos de sus mejores prestaciones y tiene, al parecer, según los mentideros futbolísticos, la mente puesta en la capital de España; Coke fue el mejor sevillista del encuentro, derrochó pundonor, trabajó firmemente en defensa y se proyectó en ataque en las pocas ocasiones en las que los sevillistas se acercaron a Fabiano; con Marko Marin absolutamente desaparecido y Rakitic ofreciendo la peor de sus caras, sólo Reyes, con sus limitaciones en lo físico, y Carlos Bacca mantuvieron la dignidad del Grande de Andalucía en la desembocadura del Duero.

Pasada la media hora, en una desaplicación de órdago, Mangala aprovechaba un magnífico servicio de Quaresma, tras despiste general en un rápido lanzamiento de falta de los portugueses. Y así continuó siendo el signo del partido. La entrada, a falta de un tercio de partido, de Diogo y Gameiro, y la posterior de Vitolo, con el consiguiente retraso de Rakitic, estabilizó algo el duelo, tanto fue así que Gameiro dispondría de la mejor oportunidad para empatar, pero su disparo con la pierna izquierda se fue fuera.

Ni con mucho se había alcanzado la placidez: en los minutos finales el Oporto volvió a aparecer, incluso después de que el colegiado alemán expulsara a Fernando en el 86 por doble amarilla tras sendas faltas a Gameiro en la misma jugada. Ni el defensa, ni Jackson, que resultó amonestado y será sancionado por acumulación, estarán el jueves próximo en el Sánchez Pizjuán y ese ha de ser el punto de inflexión que dé comienzo a la gesta que se espera culminar en Nervión.

Si bien el Sevilla no mereció más en lo deportivo, la actuación del colegiado alemán Wolfgang Star solo puede calificarse de lamentablemente sibilina. En el centro del campo no midió las acciones de los dos equipos con el mismo rasero, de lo que se aprovechó el equipo que, además, se mostró superior.

La solución en una semana en Nervión. Más de 40.000 sevillistas están en la obligación de emular a las 1.600 gargantas blanquirrojas que, dando una auténtica lección de sevillismo, han estado presente en Do Dragao. Estamos a 90 o 120 minutos de otra semifinal europea. ¿Vamos a dejar de luchar?

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

F.C. Oporto 1 - Sevilla F.C. 0

F.C. Oporto: Fabiano, Danilo, Diego Reyes, Mangala, Alex Sandro, Fernando, Defour (Herrera, m. 69), Carlos Eduardo (Quintero, m. 57), Varela (Ghilas, m. 77), Quaresma y Jackson Martínez.

Sevilla F.C.: Beto, Coke, Pareja, Navarro, Alberto, Reyes (Vitolo, m.73), Iborra (Diogo, m. 62), Carriço, Marin (Gameiro, m. 62), Rakitic y Bacca.

Goles: 1-0, m. 31: Mangala.

Árbitro: El alemán Wolfgang Stark. Amonestó a Jackson Martínez, por el Oporto, y a Alberto Moreno y Reyes, por el Sevilla. Expulsó al local Fernando por doble amonestación, tras sendas entradas a Gameiro en la misma jugada (minuto 86).

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Europa League disputado en el estadio Do Dragao de Oporto ante 31.500 espectadores, mil seiscientos de ellos sevillistas. Terreno de juego en perfectas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario