lunes, 7 de abril de 2014

4-1. Preámbulo de noche grande. #NervionRemonta



Tirando de manidos tópicos futboleros: partido con trampa el de hoy, solventando sin apenas dificultades a pesar de rotaciones en el equipo titular cercanas al 50 %.

El Sevilla FC, con los cinco sentidos en el partido de vuelta de cuartos de Europa League del próximo jueves, culminó su partido ante el Espanyol con una victoria enjaretada antes del descanso, merced a sendos testarazos de M'bia, a la salida de un corner (otra vez la estrategia -¡Emery, vete ya!-), y de Gameiro, tras perfecto servicio de Vitolo, que pusieron en solfa los periquitos a los 15 segundos de la reanudación, generando una fase de desconsuelo de apenas diez minutos, no más, tras la transformación de una absurda pena máxima con la que fue castigado el equipo sevillista.

Ya en las postrimerías del encuentro, de nuevo Kevin Gameiro y Rakitic, con dos golazos espectaculares, redondearon un marcador tan justo como excesivo que sirve, desde ya, de tónico necesario para encarar la eliminatoria europea ante el Oporto con toda la ambición en lo que debe convertirse, sin duda alguna, en la gran aspiración de esta temporada: la búsqueda desesperada de otra final europea, sin olvidar -¿quién lo iba a decir?- que, a falta del encuentro que hoy ha de disputar el Athletic ante el Levante, nos situamos a tres puntos de una cuarta plaza que no es el objetivo de esta temporada y que solo cabe calificar como la guinda del pastel de Turín, un dulce tan lejano aún como goloso y apetecible -¡Emery, vete ya, otra vez!-.

“Échale h…, el jueves échale h…”. #NervionRemonta.


VÍDEOS DEL PARTIDO:

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

Sevilla F.C. 4 - R.C.D. Español 1

Sevilla F.C.: Beto; Diogo, Pareja, Fazio, Alberto; Vitolo (Jairo, m. 83), M'Bia, Iborra, Trochowski (Marin, m. 73); Gameiro y Bacca (Rakitic, m. 61).


R.C.D. Español: Germán; Javi López, Fuentes, Sidnei, Raúl Rodríguez; Simao (Córdoba, m. 58), David López, Abraham (Álex, m. 45); Stuani, Sergio Garcia y Pizzi (Lanza, m. 74).


Goles: 1-0, m. 17, Mbia; 2-0, m. 44, Gameiro; 2-1, m. 46, Sergio García; 3-1, m. 83, Gameiro; 4-1, m. 88, Rakitic.


Árbitro: El madrileño Del Cerro Grande. Amonestó a Fazio, Mbia y Diogo, por el Sevilla, y a David López, por los españolistas.

Incidencias: Partido correspondiente a la 32ª jornada de Liga disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante 36.000 espectadores en tarde calurosa, de 15 a 30 grados en 24 horas. Terreno de juego en perfectas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario