domingo, 27 de abril de 2014

3-1. Castigo a la vulgaridad. Sin ambición no hay premio

Ni aun con la cabeza en el próximo partido europeo se puede parecer tan vulgar. Ni que decir tiene que desde el pasado jueves el orden de prevalencia del Sevilla apuntaba mucho más a Mestalla que al Nuevo San Mamés (final europea vs. previa de la Champions), pero ni esa circunstancia debe ser óbice para ofrecer una imagen tan carente de ambición que, finalmente, solo puede tener como premio la nada.

Y esa otra imagen ya podía esperarse desde el momento en que se conocieron las alineaciones oficiales: Fernando Navarro, M'bia, Reyes, Vitolo y Rakitic, que estarán con toda seguridad en el once titular a las orillas del Turia, no saltaron al césped inicialmente. Otra cosa es que de los Moreno, Diogo- otra autoexpulsión lamentable-, Iborra y Trochowski cupiera esperar otra cosa bien distinta de lo que plasmaron en el terreno de juego.

Susaeta, Muniain y Herrera pusieron en el marcador la superioridad vasca que el gol de Gameiro apenas pudo disimular. Y todo ello sin despeinarse. El Athletic marcó cuando quiso, sin siquiera necesitarlo, todo ello frente a un Sevilla lastrado por su mente muy lejos de El Bocho y por tres tarjetas amarillas en el primer tiempo. La entrada de Rakitic y Vitolo de nada sirvió porque el marcador por entonces ya marcaba un 2-0 que se agigantó un minuto después de que Diogo, tras un gesto estúpido de impotencia, se fuera antes de tiempo al vestuario.

Ahora queda recuperar fuerzas para Mestalla y tratar de conseguir el pasaporte para la octava final en ocho años. ¿Firmamos el resultado de hoy?

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

Athletic Club de Bilbao 3 - Sevilla F.C. 1
 
Athletic Club de Bilbao: Iraizoz, Iraola, San José, Laporte, Balenziaga, Iturraspe, Mikel Rico (Morán, m. 89), Susaeta, Herrera, Muniain (De Marcos, m. 83) y Aduriz (Toquero, m. 87).
 
Sevilla F.C.: Beto; Coke, Pareja, Fazio, Alberto; Diogo, Carriço (Rakitic, m. 64), Iborra, Trochowski (Vitolo, m. 64); Gameiro y Bacca.
 
Goles: 1-0, m. 4, Susaeta; 2-0, m. 53, Muniaín; 3-0, m. 74, Ander Herrera; 3-1, m. 78, Gameiro.
 
Árbitro: El catalán Álvarez Izquierdo. Amonestó a Muniain y Toquero, por los locales, y a Pareja, Iborra, Diogo y Carriço, por el Sevilla. Expulsó con roja directa a Diogo (m. 73).
 
Incidencias: Partido correspondiente a la 35ª jornada de Liga disputado en el estadio Nuevo San Mamés ante 40.000 espectadores en tarde fresca. Terreno de juego en regulares condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario