jueves, 27 de noviembre de 2014

2-0. "Pinchazo". Camino de Varsovia



Azarosa derrota cuando se esperaba mucho más de un Sevilla desdibujado en las últimas jornadas ligueras. Cinco rotaciones, cinco, que no han dado los frutos esperados.

Los holandeses pasan a liderar el grupo G de la UEFA Europa League con 9 puntos y dependen de sí mismos para conservar la posición. Al Sevilla, muy firme en casa, con 8 puntos, le basta el empate el próximo 11 de diciembre en Nervión, frente al Rijeka, para preservar la suya. La victoria frente a los croatas obliga al Feyernord a hacer lo propio en Lieja para la lucha por la primera plaza del podium.

Mientras aparecen las primeras vestiduras rasgadas, me da que el pinchazo de hoy es solo una contrariedad en nuestro particular "Road to Varsovia", un camino en el que hoy han sido ultrajados un centenar largo de sevillistas.

Debiendo ser lo primero, y por los datos que a esta hora trascienden (todo apunta a que el Acuerdo de Schengen propiamente dicho y su Convenio de aplicación han sido pisoteados por las autoridades de los Países Bajos), esperamos ávidos la exigencia de explicaciones por parte de las autoridades españolas al gobierno holandés y que, caso de no ser satisfactorias, deben culminar con la pertinente denuncia ante los órganos competentes de la Unión Europea.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

 
Feyenoord 2 - Sevilla F.C. 0
 
Feyenoord: Vermeer; Boulahrouz, Van Beek, Kongolo, Nelom; Clasie, El Ahmadi; Toornstra, Immers, Boëtius y Kazim Richards.
 
Sevilla F.C.: Sergio Rico; Coke, Arribas, Carriço, Kolo; Krychowiak, M'bia; Reyes (Vitolo, m. 80), Aspas (Bacca, m. 60), Denis Suárez (Deulofeu, m. 60) y Gameiro.
 
Goles: 1-0, m. 55: Toornstra. 2-0, m. 82: El Ahmadi.
 
Árbitro: El esloveno Slavko Vincic. Amonestó a los holandeses Boetius y Van Beek, y al sevillista Krychowiak.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 5 de la fase de grupos (Grupo G) de la UEFA Europa League, disputado en el  estadio Stadion Feyenoord (De Kuip), ante 25.000 espectadores en noche extremadamente fría. Terreno de juego en regulares condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario