sábado, 22 de noviembre de 2014

5-1. ¡Pasen y vean!. ¡Manita y récord!

¿Querían fiesta? ¡Quién mejor que el Sevilla para el festejo que se tercie!

El resucitador por excelencia de la competición española no faltó hoy a su cita en el Camp Nou. La alfombra roja, más bien el felpudo blaquirrojo, que el conjunto de Emery ha puesto hoy a los pies del Barça, será recordada como una de las grandes indignidades de los últimos tiempos... y eso que alguna más ha habido.

El juguete roto con apariencia de guiñapo que hoy ha ¿comparecido? en el césped barcelonista refleja otra vez muy a las claras la pequeñez e inoperancia históricas de un Sevilla que, salvo honrosísimas excepciones, desaparece en las grandes ocasiones, en los mejores escaparates.

Lo mismo da el trivote que el 4-4-2, que el 4-2-3-1. No es cuestión de tácticas, ni siquiera de aptitud, solo de actitud. La pachanga de hoy dejó de ser aparente cuando a los diez minutos de juego solo una falta había señalado Martínez Munuera a los jugadores sevillistas. Y tres a los 20 minutos cuando el valenciano, con extremo rigor, señaló una falta al borde del área para que retrataran a Beto cualquiera de los dos "fotógrafos" más experimentados desde la media luna. Fue Messi quien dijo a Xavi "mía, apártate". Suya fue, y suyo el primer gol de la manita a la postre resultante.

A partir de ese momento, más de mentira que con la verdad por delante, se disparó el número de "faltitas" y llegaron las tarjetas, solo dos... no hicieron falta más porque, tras la farsa del empate, dos minutos después Neymar volvió a poner las cosas en su sitio. Y en eso llegó Rakitic para acabar con el partido, mejor para sincronizar con Leo Messi en busca de su histórico récord que, naturalmente, acabó llegando. Si le hubieran hecho falta otros tres, que nadie dude que hoy los habría conseguido.

Un apunte final que lo dice todo: Mathieu ha parecido hoy el revivido Beckenbauer. Y una petición, al ser posible: ahorrémosnos el pasaje de vuelta de Delofeu.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO
 
F.C. Barcelona 5 - Sevilla F.C. 1
 
F.C. Barcelona: Bravo; Dani Alves, Piqué, Mathieu, Jordi Alba (Adriano, m. 80); Busquets, Xavi (Rafinha, m. 76), Rakitic; Suárez (Pedro, m. 73), Messi y Neymar.
 
Sevilla F.C.: Beto; Coke, Pareja, Carriço, Diogo; Banega, Krychowiak; Aleix Vidal (Deulofeu, m. 60), Denis Suárez (Gameiro, m.60), Vitolo y Bacca (Aspas, m.73).
 
Goles: 1-0, m. 19: Messi. 1-1, m. 46: Jordi Alba (en propia puerta). 2-1, m. 48: Neymar. 3-1, m. 65: Rakitic. 4-1, m. 72: Messi. 5-1, m. 77: Messi.
 
Árbitro: El valenciano Martínez Munuera. Amonestó a Mathieu por los locales, y a Coke y Pareja, por el Sevilla.
 
Incidencias: Partido correspondiente a la 12ª jornada de Liga disputado en el Camp Nou ante 76.000 espectadores. Terreno de juego en perfectas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario